El doctor Villalón busca soluciones no quirúrgica para la artrosis de Bergoglio El médico del Atlético de Madrid trata a Francisco de su rodilla: "Soy optimista, al Papa le podemos ayudar"

El Papa, apoyado en la rodilla par andar
El Papa, apoyado en la rodilla par andar

"Desde la Conferencia Episcopal y desde la Nunciatura del Vaticano nos solicitaron a un grupo de especialistas si podíamos ayudar al Papa, por la situación que está atravesando"

¿Y qué tiene Francisco? "Un proceso artrósico que afecta a varias articulaciones: a veces se empieza por una articulación con artrosis y otras articulares se deterioran porque se cargan más de la cuenta", explica Villaón, que añade que "está buscándose que eso no avance y que la cosa vaya a mejor"

El dolor de rodilla del Papa parece estar remitiendo en las últimas semanas. Se ve a Francisco más ágil, con mayor movilidad, y más contento. ¿La razón? Nadie la ha explicitado, pero tal vez haya que buscarla entre los 'magos' que hacen 'milagros' con las estrellas del fútbol. No, no nos referimos a curanderos, sino a médicos reputados en grandes de la Liga, como el jefe de los Servicios Médicos del Atlético de Madrid, José María Villalón.

En una entrevista en Tiempo de Juego de la COPE, el doctor Villalón confirma que "desde la Conferencia Episcopal y desde la Nunciatura del Vaticano nos solicitaron a un grupo de especialistas si podíamos ayudar al Papa, por la situación que está atravesando". 

¿Y qué tiene Francisco? "Un proceso artrósico que afecta a varias articulaciones: a veces se empieza por una articulación con artrosis y otras articulares se deterioran porque se cargan más de la cuenta", explica Villaón, que añade que "está buscándose que eso no avance y que la cosa vaya a mejor".

No quiere pasar por quirófano

"Le vemos en silla de ruedas, y estamos intentando ayudarle para que tenga una mejora de su movilidad y frenar su proceso artrósico"; añade el popular médico del Atleti, quien confirma algunas de las 'condiciones' impuestas por Francisco. "Es un paciente muy majo, pero muy tozudo, en el sentido de que hay propuestas quirúrgicas que no quiere", señala el doctor, confirmando que Bergoglio no quiere volver a pasar por el quirófano después de la experiencia del pasado año en el Gemelli.

"Hay que ofrecerle tratamientos más conservadores para que esté de acuerdo", recalca el doctor Villalón, quien ya ha mantenido alguna entrevista con el Pontífice. "Sentí nervios porque es una responsabilidad de una figura mundial que tiene que estar en forma", relató en los micrófonos de la COPE.

Papa en silla de ruedas
Papa en silla de ruedas

"Tenemos el hándicap de que no es un paciente normal por su gran actividad. Posiblemente el Papa lo tenga más difícil por su agenda tan complicada, pero soy optimista, al Papa se le puede ayudar, él nos ayuda a nosotros en todo lo demás, pero vamos a poder al menos asesorar a los médicos que estamos en el día a día con él", insiste, optimista, el galeno, quien reveló que Bergoglio, forofo de San Lorenzo, llegó a confirmar al delantero del Atlético de Madrid, Ángel Correa, cuando pertenecía a este equipo argentino. "Espero tener que volver porque la primera visita fue una toma de contacto", finalizó el doctor. 

Te regalamos ‘Pasado, presente y futuro del Opus Dei’

Etiquetas

Volver arriba