A Ramazzini (Guatemala) le despertó un sacerdote a las cinco de la mañana ¿Cómo se enteraron los nuevos cardenales de su nombramiento?

¿Cómo se enteraron los nuevos cardenales de su nombramiento?
¿Cómo se enteraron los nuevos cardenales de su nombramiento?

Ayuso recibió la noticia tras concluir la misa dominical en la parroquia San Carlos Borromeo de Sevilla, su ciudad natal

Cristóbal López: "El ser obispo, sacerdote, cardenal, papa... no es sino un servicio concreto que se hace a la Iglesia y en la Iglesia... pero que no pone por encima de nadie"

¿Cómo recibieron los nuevos cardenales sus nombramientos? Álvaro Ramazzini, obispo de Huehuetenango, se enteró a las cinco de la mañana, cuando un amigo suyo que vive en Roma le llamó para anunciarle el nombramiento. Poco después, recibió la llamada del Nuncio, que le confirmó el nombramiento y que él ya lo sabía, pero hubo de guardar el secreto. 

Agradezco ese nombramiento que el Papa me ha dado. Cuando se piensa en el cardenal se piensa en que se sube un puesto, cuidado con eso, no se trata de que yo me siento superior como cardenal, desgraciadamente en la mentalidad del mundo lo que se piensa es, al cardenal si lo vamos a oír, el obispo de Huehuetenango no sirve para nada”, dijo Ramazzini.

Por su parte, Cristóbal López escribió un mensaje en Facebook:

´Queridos amigos...Hubiera querido responder a todos los mensajes que estoy recibiendo... pero me rindo: son tantísimos... Quiero, por tanto, agradecer todas las felicitaciones y muestras de cariño a través de este mensaje colectivo. Quisiera que cada felicitación se transforme en una oración por el Papa, por la Iglesia, por esta diócesis de Rabat y por mi persona.

Agradezco al Papa Francisco la deferencia que ha tenido conmigo y me propongo continuar sirviendo a la Iglesia ayudándole en lo que necesite. Reitero lo que ya expliqué cuando se me nombró obispo: mi título y diploma de mayor categoría es el ser "hijo de Dios", y lo obtuve en el bautismo.

Estoy en lo más alto (como la mayoría de vosotros); no puedo ascender ni ser promovido, puesto que más que hijo de Dios no se puede ser. El ser obispo, sacerdote, cardenal, papa... no es sino un servicio concreto que se hace a la Iglesia y en la Iglesia... pero que no pone por encima de nadie.

Rezad por mí, que buena falta me hace y que muy bien me irá... La responsabilidad recibida me desborda y me supera, pero cuento con que Quien comenzó su obra en mí, la llevará a buen término. "Que venga a nosotros Tu Reino"!!!

Cristóbal López, con el Papa

Ayuso y el diálogo intercultural

“El futuro de la humanidad pasará por el diálogo intercultural e interreligioso”. Así de claras fueron las primeras declaraciones del obispo español Monseñor Miguel Ángel Ayuso, pocos minutos después de conocer su nómina cardenalicia por parte del Papa Francisco. El Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso recibió la noticia tras concluir la misa dominical en la parroquia San Carlos Borromeo de Sevilla, su ciudad natal. “Salía de celebrar la eucaristía cuando algunos miembros del personal del Dicasterio, habiéndolo escuchado, me habían mandado mensajes de felicitación. La verdad es que me ha cogido completamente de sorpresa”, expresó el prelado, quien recibirá el capelo cardenalicio durante el consistorio convocado por el Santo Padre para el próximo sábado 5 de octubre.

Monseñor Ayuso agradeció al Papa Francisco este gesto de confianza que, como todo cardenal, lo convierte en uno de sus consejeros más cercanos. Además, aprovechó para recordar con cariño dos figuras que lo precedieron en su puesto a cargo del diálogo interreligioso de la Santa Sede: el extinto cardenal Jean-Louis Tauran, y monseñor Michael L. Fitzgerald, de 82 años, quien también fue nombrado cardenal este mediodía.

Álvaro Ramazzini

Volver arriba