Denuncia a la economista, condenada por el 'caso Vatileaks II', ante la Fiscalía de Roma Becciu pasa al ataque y acusa a Francesca Chaouqui de manipular el proceso que acabó con su condena por estafa y malversación

| RD/Agencias
El cardenal Angelo Becciu, condenado a cinco años de prisión por fraude y malversación de fondos de la Santa Sede, se ha lanzado al ataque, y ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de Roma en la que plantea un supuesto complot urdido contra él, que habría culminado en la condena impuesta en diciembre de 2023.
Becciu habla de una serie de supuestas maniobras orquestadas por Francesca Chaouqui, condenada a su vez por el 'Vatileaks III', para influir en el proceso. Según el escrito remitido a la Fiscalía, Chaouqui, habría urdido un plan para lograr la condena del purpurado sardo, y que consistiría en "manipular" a los principales testigos de la acusación contra él, entre ellos monseñor Alberto Perlasca.
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME
La tesis de Becciu también sería compartida por otros acusados condenados en el mismo proceso por los tribunales vaticanos, como Enrico Crasso, exgestor financiero de la Secretaría de Estado, el funcionario Fabrizio Tirabassi y, en un acto paralelo, el financiero Raffaele Mincione.
La iniciativa de Becciu se basa en más de 325 páginas de mensajes de WhatsApp que, según el cardenal, demostrarían la existencia de contactos reiterados y específicos entre Chaouqui, Ciferri y Perlasca. Este material, ya entregado por la defensa de Raffaele Mincione a las Naciones Unidas, representaría para el cardenal la confirmación de lo que siempre ha sostenido: que toda la acusación en su contra estaría viciada por presiones indebidas.
Según los denunciantes, Perlasca habría sido presionado para modificar su versión de los hechos. Chaouqui, "haciéndose pasar por un magistrado cercano al promotor de justicia vaticano", habría actuado a través de la mediación de Ciferri.
Etiquetas