Ratzinger concede una entrevista al Corriere della Sera Benedicto XVI zanja la polémica: "El Papa es uno, Francisco"

Bergoglio besa la mano de Ratzinger
Bergoglio besa la mano de Ratzinger Osservatore Romano

"La unidad de la Iglesia siempre ha estado en peligro, durante siglos (...) Pero al final, siempre ha prevalecido la conciencia de que la Iglesia está y debe permanecer unida"

Benedicto XVI insiste en una entrevista con el semanario del diario Italiano 'Corriere della Sera' en la unidad de la Iglesia pese a las luchas internas y los cismas. "El Papa es uno, Francisco", señala. Según informa Vatican News, la entrevista en el semanario, que se publicará este viernes 27 de junio, el papa emérito insiste en que la unidad siempre debe prevalecer.

"La unidad de la Iglesia siempre ha estado en peligro, durante siglos. Lo ha sido por toda su historia. Guerras, conflictos internos, fuerzas centrífugas, amenazas de cismas. Pero al final, siempre ha prevalecido la conciencia de que la Iglesia está y debe permanecer unida. Su unidad siempre ha sido más fuerte que las luchas y las guerras internas"


Una imagen de Benedicto XVI en los Jardines del Vaticano será la portada del semanario para representar el encuentro del papa emérito con el periodista Massimo Franco.

Su preocupación por la unidad de la Iglesia se vuelve aún más fuerte en nuestros tiempos, en los que los cristianos a menudo parecen estar divididos en la plaza pública y se enfrentan entre sí incluso con tonos brillantes, tal vez utilizando el mismo nombre de Ratzinger de una manera absolutamente impropia. Las palabras de Benedetto son reportadas por el Corriere della Sera, que anuncia la próxima publicación en su semanario de una entrevista con el Papa emérito.

Unidad en la diversidad

Estas son palabras que se refieren al gran compromiso de fortalecer la comunión eclesial que caracterizó todo el pontificado de Benedicto XVI, hasta el último día de su ministerio petrino: “Permanezcamos unidos, queridos hermanos”, dijo en su último discurso a los cardenales el 28 de Febrero de 2013 – en “esta profunda unidad” donde las diversidades, expresión de la Iglesia universal, siempre contribuyen a la armonía superior y armoniosa “y” así servimos a la Iglesia y al conjunto de la humanidad “. Y había asegurado su oración por la elección de su sucesor: “Que el Señor le muestre lo que Él desea. Y entre ustedes, entre el Colegio de Cardenales, también está el futuro Papa a quien ya le prometo mi Reverencia incondicional y obediencia “.

Francisco y Benedicto

Volver arriba