"Las condiciones clínicas demuestran una buena respuesta a la terapia" Buenas noticias desde el Gemelli: Los médicos detectan “una ligera y gradual mejoría”

"Las condiciones clínicas del Santo Padre se han mantenido estables en los últimos días y, en consecuencia, demuestran una buena respuesta a la terapia. Por tanto, se produce una ligera y gradual mejoría". Buenas noticias, dentro de la lógica prudencia, las que han llegado esta tarde en el parte médico difundido por la Sala Stampa en torno a las 19:00 horas
"El Santo Padre siempre ha permanecido afebril. Los intercambios de gases han mejorado; Las pruebas hematoquímicas y hemocrocitométricas se confirman como estables", prosigue el comunicado, que añaden que, "para poder registrar estas primeras mejoras en los próximos días, los médicos mantienen prudentemente el pronóstico en secreto"
"Las condiciones clínicas del Santo Padre se han mantenido estables en los últimos días y, en consecuencia, demuestran una buena respuesta a la terapia. Por tanto, se produce una ligera y gradual mejoría". Buenas noticias, dentro de la lógica prudencia, las que han llegado esta tarde en el parte médico difundido por la Sala Stampa en torno a las 19:00 horas.
"El Santo Padre siempre ha permanecido afebril. Los intercambios de gases han mejorado; Las pruebas hematoquímicas y hemocrocitométricas se confirman como estables", prosigue el comunicado, que añaden que, "para poder registrar estas primeras mejoras en los próximos días, los médicos mantienen prudentemente el pronóstico en secreto".
Oración, descanso y trabajo
La información da cuenta también de que esta mañana, Francisco, después de recibir la Eucaristía, "se reunió en oración en el interior de la capilla del apartamento privado, mientras que por la tarde alternó el descanso con actividades de trabajo".
Este mediodía, en lo que es ya su vigésimo tercer día de hospitalización, fuentes vaticanas -tal y como informó Religión Digital"- señalaron que el Papa había continuado con su terapia hospitalaria y preparado la homilía para la misa de mañana por el Jubileo de los Voluntarios, que será leída en su nombre por el cardenal encargado de presidirla, el canadiense Michael Czerny, prefecto del Dicasterio de Desarrollo Humano Integral.
Le condizioni cliniche del #Papa rimaste stabili: “Testimoniano una buona risposta alla terapia. Si registra un graduale, lieve miglioramento”. Francesco senza febbre, migliorati scambi gassosi, stabili esami ematochimici ed emocrocitometrici. Prognosi ancora riservata pic.twitter.com/KRiwVYN7sL
— Salvatore Cernuzio (@SalvoCernuzio) March 8, 2025
Igualmente fuentes vaticanas apuntan que tras la oxigenación de alto flujo con cánulas nasales durante el día, el Papa pasará a ventilación mecánica no invasiva durante la noche, como ha hecho en las últimas jornadas.
También se señala que Francisco seguirá a los ejercicios espirituales, que comienzan mañana, "en comunión espiritual con la Curia Romana" y que el texto del ángelus será retransmitido como en los últimos domingos. En cuanto al parte médico, es posible que mañana no se publique dada la estabilidad del cuadro clínico, aunque se seguirá brindado información desde la Oficina de Prensa a los periodistas.
Etiquetas