La próxima reunión, del 2 al 4 de diciembre El C-6 hace modificaciones al borrador de reforma de la Curia

El Papa Francisco, reunido con el C-6
El Papa Francisco, reunido con el C-6

Sobre la base de las numerosas contribuciones recibidas de las Conferencias Episcopales, las observaciones precisas de los Dicasterios de la Curia Romana y las sugerencias formuladas por los organismos interesados

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó este jueves, 19 de septiembre, sobre la XXXI Reunión del Consejo de Cardenales, los mismos que se han reunido durante tres días. En las reuniones estuvieron presentes: el Cardenal Pietro Parolin, Cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga, S.D.B., Cardenal Reinhard Marx, Cardenal Seán Patrick O'Malley, O.F.M. Cap., Cardenal Giuseppe Bertello y Cardenal Oswald Gracias. También estuvieron presentes el Secretario del Consejo, Monseñor Marcello Semeraro, y el Secretario Adjunto, Monseñor Marco Mellino. El Santo Padre ha participado en los trabajos, también esta mañana, compaginándolos con sus compromisos.

Relectura y modificación de la nueva Constitución Apostólica

Asimismo, la Oficina de Prensa dio a conocer que, “como estaba previsto, la actividad de esta reunión del Consejo se centró en la relectura y modificación del borrador de la nueva Constitución Apostólica sobre la base de las numerosas contribuciones recibidas de las Conferencias Episcopales, las observaciones precisas de los Dicasterios de la Curia Romana y las sugerencias formuladas por los organismos interesados”. Esta primera relectura, que ha llegado a su fin, se lee en el Comunicado de la Oficina de Prensa, ha sido un pasaje de escucha y reflexión que responde a las indicaciones del Santo Padre en el sentido de comunión y sinodalidad.

Además, el Consejo ha fijado el calendario de reuniones para 2020. La próxima reunión está programada para los días 2, 3 y 4 de diciembre de 2019.

Francisco, con el C-6

Volver arriba