Las solicitudes para participar en las Fiestas de Pascua 2023 deberán recibirse antes del jueves 23 de marzo Calendario litúrgico del Papa para la Semana Santa 2023

El Viernes Santo, Francisco presidirá el Via Crucis en el Coliseo romano
El Viernes Santo, Francisco presidirá el Via Crucis en el Coliseo romano

La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha difundido las celebraciones que Francisco presidirá durante el mes de abril

Un aviso importante para los peregrinos que se encuentren en la Ciudad Eterna: como informa el sitio web de la Prefectura de la Casa Pontificia, todas las solicitudes para participar en las Fiestas de Pascua 2023 deberán recibirse antes del jueves 23 de marzo

Los medios vaticanos transmitirán las celebraciones de la Semana Santa y los eventos del viaje apostólico a través de la radio, la televisión e Internet y realizarán una cobertura en las redes sociales

(Vatican News).-El domingo 2 de abril comienza una nueva Semana Santa y en Roma será el segundo año consecutivo en el que el Pontífice celebrará las ceremonias con presencia de fieles, tras el parón de 2020 y 2021 debido a la pandemia del coronavirus. A las 10:00 de la mañana, en la Plaza de San Pedro, Francisco presidirá la santa misa del Domingo de Ramos, según informa el calendario litúrgico hecho público este jueves 9 de marzo por la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

El 6 de abril, Jueves Santo, en la Basílica de San Pedro, a las 9:30 de la mañana, el Obispo de Roma presidirá la misa crismal. 

Viernes Santo

El 7 de abril, Viernes Santo, a las 17 horas en la Basílica de San Pedro, tendrá lugar la celebración de la Pasión del Señor y a las 21:15 el tradicional viacrucis en el Coliseo de Roma.

El 8 de abril, a las 19:30, Francisco encabezará la vigilia pascual en la noche santa de la Resurrección en la Basílica vaticana. 

El 9 de abril, Domingo de Pascua, los acontecimientos centrales serán la eucaristía a las 10:00 de la mañana en la Plaza de San Pedro y la bendición "Urbi et Orbi" a las 12:00 desde el balcón central de la Basílica Vaticana.

Fecha límite para solicitar las entradas a las celebraciones 

Un aviso importante para los peregrinos que se encuentren en la Ciudad Eterna: como informa el sitio web de la Prefectura de la Casa Pontificia, todas las solicitudes para participar en las Fiestas de Pascua 2023 deberán recibirse antes del jueves 23 de marzo y precisan que no se tendrán en cuenta las solicitudes que lleguen después de esta fecha.

Viaje apostólico a Hungría

A finales de abril, el Papa se encontrará, del 28 al 30 de dicho mes, en Budapest para participar en encuentros con las autoridades y la Iglesia local, así como en momentos especiales con niños ciegos, pobres y refugiados, y con jóvenes y sus hermanos de la Compañía de Jesús. El lema de la 41ª visita internacional del Pontífice es "Cristo es nuestro futuro".

¿Cómo se puede seguir?

Como es habitual, los medios vaticanos transmitirán las celebraciones de la Semana Santa y los eventos del viaje apostólico a través de la radio, la televisión e Internet y realizarán una cobertura en las redes sociales.

Semana Santa

Te regalamos el Informe RD con el balance del pontificado
Volver arriba