“Acompañar es la clave del ser pastores hoy” Cañizares ordena sacerdotes en Roma a 34 fieles del Opus Dei y les anima a “ser iconos vivientes de cercanía”

Cañizarese en la ceremonia de ordenación de los nuevos sacerdotes
Cañizarese en la ceremonia de ordenación de los nuevos sacerdotes

Dirigiéndose a los 34 ordenandos,de 16 países, el Cardenal les ha alentado a no olvidar que “el buen pastor es el que, como Cristo, piensa siempre en el bien de las almas antes que en sus intereses personales. Y para esto es capaz de los sacrificios más grandes, porque sabe amar"

El prelado del Opus Dei, monseñor Fernando Ocáriz, participó en la celebración desde el presbiterio. A la ordenación asistieron también familiares y numerosos amigos de los nuevos diáconos

Un total de 34 fieles del Opus Dei de 16 países han recibido hoy en Roma la ordenación sacerdotal en la Basílica de san Eugenio (Roma) de manos del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

En su homilía, dirigiéndose a los 34 ordenandos, el Cardenal les ha alentado a no olvidar que “el buen pastor es el que, como Cristo, piensa siempre en el bien de las almas antes que en sus intereses personales. Y para esto es capaz de los sacrificios más grandes, porque sabe amar".

Además. “sólo el amor puede dar sentido a una vida de entrega. Un amor que procuraremos llevar hasta el extremo, hasta el olvido de sí, que nos llevará a vivir contentos, trabajando donde Dios nos quiera, cumpliendo con esmero su voluntad", ha precisado.

En especial, el arzobispo de Valencia animó a los candidatos a cuidar especialmente la Misa y la Penitencia: "Ante la maravilla de ser confesor, de ser ministro de la gracia de Dios, considerad que todos necesitamos ese perdón; que seáis buenos confesores y buenos penitentes. En efecto, acompañar a los demás quiere decir que también uno mismo se pone en camino, luchando contra los propios defectos contando con la gracia de Dios".

"Cuidar especialmente de la Misa y la Penitencia"

De igual modo, el cardenal Cañizares imaginó las palabras que san Josemaría diría a las familias de los ordenandos: "Llenaos de alegría porque el Señor se haya dignado a elegir a uno de vuestra familia para que, siendo su ministro, procure llevar la paz de Dios a todo el mundo".

"Dios siempre promete futuro -aseguró-. Hoy también sigue anunciándonos que Él nunca dejará de mandarnos pastores y que la ayuda del ministerio sacerdotal nunca nos faltará".

Recogiendo palabras del Papa, el arzobispo de Valencia también dijo que "acompañar es la clave del ser pastores hoy en día. Se necesitan ministros que encarnen la cercanía del Buen Pastor, de sacerdotes que sean iconos vivientes de cercanía".

El prelado del Opus Dei, monseñor Fernando Ocáriz, participó en la celebración desde el presbiterio. A la ordenación asistieron también familiares y numerosos amigos de los nuevos diáconos.

Los 34 nuevos sacerdotes proceden de Brasil, Colombia, España, México, Nueva Zelanda, Venezuela, Chile, Estados Unidos, Kenia, Francia, Paraguay, El Salvador, Uganda, Filipinas, Perú e Italia

Entre los sacerdotes españoles figura el valenciano Cayetano Taberner Navarro, natural de la localidad valenciana de Torrent, donde nació en 1984. Es licenciado en Derecho y máster en Educación y ha realizado los estudios de Teología en la Universidad de la Santa Cruz, de Roma.

Los 34 sacerdotes proceden de 16 países

Volver arriba