El origen del mal está en creernos mejores que Dios Versaldi recomienda "la vacuna del amor” para luchar contra "el virus del pecado"

Card. Giuseppe Versaldi , prefecto de la congregación para la Educación Católica
Card. Giuseppe Versaldi , prefecto de la congregación para la Educación Católica

"El mal, desafortunadamente, forma parte de la historia de la humanidad, y por eso esta pandemia no puede ser atribuida a Dios", dice

"Volvamos a estar más cerca de Dios, no para convencerlo de que nos ayude, sino para convencernos de luchar contra el mal e inyectarnos la vacuna del amor vencedora en el mundo", concluyó Versaldi

El cardenal italiano Giuseppe Versaldi, prefecto de la congregación para la Educación Católica, abogó por “la vacuna del amor” para luchar contra “el virus del pecado”, considerado la causa de todos los males del mundo, incluida la pandemia de coronavirus.

“El mal, desafortunadamente, forma parte de la historia de la humanidad, y por eso esta pandemia, no puede ser atribuida a Dios”, escribió el purpurado en el diario oficial del Vaticano, L’Osservatore Romano.

“Lo que en origen trasformó la buena obra de Dios con la creación del mundo fue la libre elección del hombre de no confiar en Dios (…) y querer un proyecto alternativo. Eso desencadenó en el árbol de la creación el virus del pecado“, asegura el cardenal.

“Volvamos a estar más cerca de Dios, no para convencerlo de que nos ayude, sino para convencernos de luchar contra el mal e inyectarnos la vacuna del amor vencedora en el mundo”, concluyó Versaldi, 76 años.

El nuevo coronavirus ha causado la muerte de 17.000 personas en todo el mundo desde su aparición en diciembre, según un conteo realizado por la AFP basado en fuentes oficiales y divulgado este martes.

En total 386.350 casos de contagio han sido diagnosticados en 175 países.

Etiquetas

Volver arriba