Seminario Internacional hacia el Sínodo de la Amazonía Cardenal Barreto: Escucharnos para cuidar de nuestra casa común

Lo fundamental es el cuidado de nuestra casa común
Lo fundamental es el cuidado de nuestra casa común

Para el Cardenal Barreto, “lo que ha enriquecido mucho esta sesión de estudio es la presencia de dos mujeres indígenas amazónicas. Una de Colombia y otra de Perú

Subrayó que diversos estudios muestran que “los efectos del cambio climático se están evidenciado en diversas partes del mundo y no tenemos tiempo que perder”

Pedro Barreto, Arzobispo de Huancayo y Cardenal de la Iglesia desde el 28 junio de 2018. Vicepresidente de la Red Eclesial Panamazónica (REPAM). Participa en el Seminario Internacional “En camino hacia el Sínodo Amazónico” que se realizará en octubre próximo.

El proceso sinodal

En la ciudad de Roma se desarrolla el Seminario Internacional “En camino hacia el Sínodo Amazónico. Dimensión regional y universal”. En él participan personas procedentes de todos los continentes y con diversas responsabilidades y compromisos: obispos, laicos y laicas, religiosos y religiosas, expertos en temas medioambientales.

Para el Cardenal Barreto, “lo que ha enriquecido mucho esta sesión de estudio es la presencia de dos mujeres indígenas amazónicas. Una de Colombia y otra de Perú.

"Escucharnos para confluir en lo fundamental"

El Cardenal declaró que “el objetivo del seminario es escucharnos. Lo que tenemos que hacer hoy en el mundo, que es “un mundo sordo”, como dice el Papa Francisco, es aprender a escucharnos, y a escuchar puntos de vista distintos para confluir en aquello que es lo fundamental: es el cuidado de nuestra casa común”.

Subrayó que diversos estudios muestran que “los efectos del cambio climático se están evidenciado en diversas partes del mundo y no tenemos tiempo que perder”. Esta urgencia nace de la destrucción acelerada de todos los ecosistemas. La destrucción tiene su origen en un sistema económico que promueve un descontrolado y creciente consumismo.

Etiquetas

Volver arriba