El prefecto invitó a participar en el nuevo curso de "Animadores Laudato Si" Cardenal Czerny: "Necesitamos líderes que inspiren el cuidado de la casa común"

Curso de Animador Laudto Si'
Curso de Animador Laudto Si'

El prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral invitó a participar del curso de "Animadores Laudato Si", para hacer frente a la crisis ecológica y la emergencia climática

El Movimiento Laudato Si', tiene como objetivo "capacitar e inspirar a líderes y ministros cristianos de todo el mundo en los diversos aspectos de la ecología integral"

El nuevo programa de formación de líderes es online y gratuito, debido al "gran éxito" de ediciones anteriores. En portugués, italiano, inglés y español

Más de 30.000 personas participaron en el curso de Animadores Laudato Si' y cerca de 10.000 se certificaron y "están trabajando en sus comunidades, asociaciones o parroquias para dar vida a Laudato Si"

(AICA).- El prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral de la Santa Sede, cardenal Michael Czerny, destacó la importancia de líderes que “inspiren el cuidado de nuestra casa común, para detener la degradación ambiental”, alentando el registro al curso de Animadores Laudato Si'.

“Quien participe pasará a formar parte de la comunidad mundial de católicos que oran, trabajan y actúan por el cuidado de nuestra casa común”, dijo el cardenal Czerny, en un comunicado.

Cardenal Czerny
Cardenal Czerny

El prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral invitó a las personas que “quieran participar en un gran movimiento” a la nueva edición del curso de Animadores del Movimiento Católico Internacional Laudato Si', para hacer frente a la crisis ecológica y la emergencia climática”.

“Necesitamos líderes que inspiren el cuidado de la casa común para detener la degradación ambiental”, dijo el cardenal Czerny, colaborador del papa Francisco.

El Movimiento Laudato Si', una iniciativa climática católica global, comenzará a promover una nueva edición del curso Animadores Laudato Si', que tiene como objetivo “capacitar e inspirar a líderes y ministros cristianos de todo el mundo en los diversos aspectos de la ecología integral”

Según la organización, el plan de estudios del curso fue diseñado para todos los que buscan ponerse “al servicio de sus comunidades de acuerdo con las enseñanzas de la encíclica Laudato si”, el papa Francisco y el magisterio de la Iglesia, con contenido teórico y práctico.

El Movimiento Laudato Si' explica en el comunicado que el nuevo programa de formación de líderes es online y gratuito, debido al “gran éxito” de ediciones anteriores.

El programa de formación en lengua portuguesa comenzó el 23 de agosto y finaliza el 22 de octubre; las versiones en italiano e inglés del curso comenzarán este miércoles 24 de agosto y finalizarán el 4 y 12 de octubre, respectivamente, y la versión en español se extenderá del 4 de octubre al 26 de noviembre.

El Movimiento Laudato Si' informó que más de 30.000 personas participaron en el curso de Animadores Laudato Si' , y cerca de 10.000 se certificaron, es decir, completaron su formación y presentaron un proyecto final, y “están trabajando en sus comunidades, asociaciones o parroquias para dar vida a Laudato Si'”.

Inspirándose en la encíclica ecológica y social del papa Francisco, el Movimiento Católico Mundial por el Clima, nacido en 2015, cambió su nombre a 'Movimiento Laudato Si' el 29 de julio de 2021.

Naturaleza

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba