El prefecto de Doctrina de la Fe, con los religiosos latinoamericanos en Roma
'Tucho' Fernández: "¿Por qué María es la primera evangelizadora?"
El servicio postal italiano recibe un flujo constante de escritos para el Papa
(Vatican News).- "A Su Santidad el Papa León". El destino está claramente indicado en el reverso de las cartas y postales, aunque la dirección sea vaga o inexacta. A los carteros italianos no les importa; el correo se entrega en el Vaticano, y el Papa recibe 100 kg de cartas al día. Poste Italiane, el servicio de correos del estado Italiano, lo reveló en un comunicado.
Cartas para el Papa (© Poste Italiane) (© poste italiane)
Para Antonello Chidichimo, director del centro de clasificación de Correos Italiano en Fiumicino, esta ha sido una tendencia constante desde la elección de Robert Prevost el 8 de mayo de 2025. «Las cartas», afirma, «llegan de todo el mundo y, actualmente, es imposible determinar qué país escribe más al Papa. Hoy llegaron tarjetas y postales de Estados Unidos, Kosovo e India».
Tras una primera parada en el centro de clasificación de Fiumicino, el correo diario destinado a la Santa Sede se somete a controles de seguridad y es procesado por una máquina de registro y pesaje informatizada. El correo del Papa se detiene posteriormente en el centro de distribución más cercano al Vaticano y se entrega posteriormente.
Los mensajes para León XIV llegan de todo el mundo (© Poste Italiane) (© poste italiane)
Por supuesto, es difícil comprender el contenido de las cartas. A menudo, un dibujo en el sobre sugiere la mano de un niño o la letra temblorosa de una persona mayor que confía al Papa un pensamiento o una petición. Lo cierto es que cada postal o mensaje guarda una parte valiosa del remitente, y el Papa sin duda lo sabe.
Una carta desde Ucrania (© Poste Italiane) (© poste italiane)
También te puede interesar
El prefecto de Doctrina de la Fe, con los religiosos latinoamericanos en Roma
'Tucho' Fernández: "¿Por qué María es la primera evangelizadora?"
Concierto de Navidad, dirigido por el maestro Muti, premio Ratzinger
León XIV: "La música es una vía privilegiada para comprender la altísima dignidad del ser humano y para confirmarlo en su vocación más auténtica"
Mensaje del Papa a los estudiantes religiosos en Roma
León XIV: "Que vuestra vocación sea una oportunidad para llevar el mensaje evangélico"
El prelado recuerda la centralidad del respeto en la sesión de Washington
Monseñor Cruz Serrano ante la OEA: "Mantengamos la dignidad en el centro"
Lo último