Iniciativa de la Red Mundial de Oración del Papa “Click To Pray eRosary”, un rosario inteligente para rezar por la paz

Click To Pray eRosary
Click To Pray eRosary

Innovador, funciona con una aplicación y ofrece un valioso contenido religioso: tiene como objetivo rezar por la paz en el mundo

Se puede usar como pulsera y se activa haciendo la señal de la cruz. Está sincronizado con una aplicación gratuita del mismo nombre

En el marco del Mes Misionero Extraordinario, convocado por el papa Francisco, la Red Mundial de Oración del Papa presentó “Click To Pray eRosary”, un rosario inteligente que tiene un objetivo: rezar por la paz en el mundo.

La presentación se desarrolló durante un encuentro de prensa en la Sala Stampa del Vaticano, y contó con la presencia del padre Fréderic Fornos SJ, director internacional de la Red Mundial de Oración del Papa; el presbítero argentino monseñor Lucio Ruiz, secretario del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano; Jerry Kao, presidente de GadgeTek Inc. (GTI); Juan della Torre, CEO y Fundador de La Machi Comunicación para Buenas Causas; el padre Tadeusz J. Nowak OMI, secretario general de la Obra Pontificia para la Propagación de la Fe (POPF); y el padre João Chagas, responsable de la Oficina de Jóvenes del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida.

"Click To Pray eRosary" propone una nueva forma de involucrar a los jóvenes en una oración tradicional: un rosario inteligente. Innovador, funciona con una aplicación y ofrece un valioso contenido religioso: tiene como objetivo rezar por la paz en el mundo.

Se trata de un dispositivo interactivo, inteligente, que funciona a través de una aplicación, y sirve para aprender a rezar el rosario. Se puede usar como pulsera y se activa haciendo la señal de la cruz. Está sincronizado con una aplicación gratuita del mismo nombre, que permite acceder a una audioguía, imágenes exclusivas y contenido personalizado sobre la oración del rosario. Como tal, esta propuesta espiritual está al alcance de todos.

Pensado para llegar a las fronteras periféricas del mundo digital donde se encuentran los jóvenes, el "Click To Pray eRosary" funciona como una pedagogía tecnológica para enseñar a los jóvenes a rezar el rosario, a rezar por la paz y a contemplar el Evangelio. Por lo tanto, este proyecto reúne lo mejor de la tradición espiritual de la Iglesia y los últimos avances del mundo tecnológico.

Click to Pray



Físicamente, el dispositivo consta de diez cuentas del rosario consecutivas, fabricadas con hematita y ágata negra, y de una cruz inteligente que almacena todos los datos tecnológicos conectados a la aplicación. Cuando se activa, el usuario tiene la posibilidad de elegir entre rezar el rosario estándar (tradicional), un rosario contemplativo y diferentes tipos de rosarios temáticos que se actualizarán cada año. Una vez que el usuario comienza a rezar, el rosario inteligente muestra su progresión a medida que avanza sobre los diferentes misterios y lleva un registro de cada rosario rezado.

Este rosario inteligente pertenece a la misma familia que "Click To Pray", la aplicación oficial de oración de la Red Mundial de Oración del Papa (en la que el Santo Padre tiene su propio perfil personal) que conecta a miles de personas en todo el mundo para rezar todos los días. En esta línea, el "Click To Pray eRosary" también quiere acompañarlo en sus intenciones diarias y mensuales para construir un mundo que se identifique más con el Evangelio.

La iniciativa llega en un momento muy especial para la Iglesia: a mediados de octubre, en el corazón del Mes Misionero Extraordinario, establecido también por el papa Francisco a través de las Obras Misionales Pontificias. El Santo Padre, en la celebración de los 175 años de la Red Mundial de Oración del Papa, ha dejado claro que "el corazón de la misión de la Iglesia es la oración".

Click to Pray

El proyecto es una iniciativa de la Red Mundial de Oración del Papa, una obra pontificia con la misión de movilizar a los católicos a través de la oración y la acción frente a los desafíos que enfrenta la humanidad y la misión de la Iglesia. La Red Mundial de Oración produjo los contenidos especiales de este rosario inteligente. GadgeTek Inc. (GTI), una compañía tecnológica dedicada a dispositivos innovadores y de "lifestyle" con operaciones que abarcan los cinco continentes, fue la responsable del diseño tecnológico de este dispositivo portátil.

La presentación se llevó a cabo en la mañana del martes en la Oficina de Prensa de la Santa Sede ante medios de comunicación religiosos y tecnológicos. El padre Fornos fue el primer ponente en presentar el proyecto: "El rosario es una bella tradición espiritual para contemplar el Evangelio con María; es una simple y humilde oración. En un mundo de indiferencia y ante tantas injusticias, pobreza y derechos elementales no reconocidos, rezar por la paz en el mundo significa reconciliarnos en nuestras relaciones diarias, con los más pobres, con los extraños, con las diferentes culturas y tradiciones espirituales y religiosas, pero también con nuestra tierra, nuestros bosques, nuestros ríos y océanos”, afirmó.

El Papa y el padre Fornos



A continuación, representantes de varias instituciones involucradas en el proyecto se dirigieron a la audiencia y mencionaron diferentes aspectos del "Click To Pray eRosary", señalando el valor agregado que transmite. Después del encuentro, periodistas e invitados tuvieron la oportunidad de probar el "Click To Pray eRosary" en una demostración.

El rosario inteligente puede adquirirse visitando www.clicktoprayerosary.org. Allí se detallan todos los pasos necesarios para obtener el dispositivo inteligente y descargar la aplicación gratuita (disponible para iOS o Android).

Amazon es otro canal de compra. Además, para pedidos B2B y de cantidades al por mayor, hay que dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: sales@clicktoprayerosary.org.

Todo lo que la Red Mundial de Oración del Papa recaude de las ventas será destinado en su totalidad para su misión y para la plataforma "Click To Pray".+

Volver arriba