Monseñor Miguel Ángel Ayuso, presidente del Comité Superior, le dio la bienvenida El Comité Superior para la Fraternidad Humana incluye al Rabino M. Bruce Lustig

Comité Superior para la Fraternidad Humana en la casa Santa Marta
Comité Superior para la Fraternidad Humana en la casa Santa Marta

El rabino agradeció al Papa Francisco y al Gran Imán Al-Tayyeb por su apoyo y aliento a la labor del Comité y dijo que se sentía honrado de unirse a "personas tan respetadas que trabajan para defender el amor sobre el odio, la justicia sobre la injusticia y la fe sobre el miedo"

(Vatican News).- El Comité Superior de la Fraternidad Humana ha anunciado la inclusión del Rabino M. Bruce Lustig, Rabino Mayor de la Congregación Judía en Washington, entre los miembros del Comité, elevando el número total de miembros a ocho, interesados en lograr los objetivos establecidos en el Documento de la Fraternidad Humana.

El Rabino M. Bruce Lustig expresó su profunda gratitud a Su Santidad el Papa Francisco, el Papa de la Iglesia Católica, y al Dr. Ahmed At-Tayeb, Gran Imán de Al-Azhar, por su apoyo y aliento a la labor del Comité, y por sus sinceros esfuerzos por cumplir la sagrada misión del Documento sobre la Fraternidad Humana. Agradece asimismo al Comité por su nombramiento como representante de la fe judía y expresando su aceptación de la función y su placer al presenciar la firma de la histórica declaración.

Nuevas oportunidades para construir puentes entre los líderes religiosos

"Mi esperanza era que tal evento fuera un punto de inflexión para ofrecer nuevas oportunidades para construir puentes entre los líderes religiosos y las comunidades y para promover la paz y la armonía en nuestro mundo fracturado", dijo el Rabino Bruce Lustig. "Me siento honrado de unirme a personas tan estimadas que trabajan para defender el amor sobre del odio, la justicia sobre la injusticia y la fe sobre el miedo”.

El rabino Lustig añade que “impulsados por la conciencia, como hijos de Abraham, de que todos han sido creados a imagen y semejanza de Dios, debemos buscar la justicia y la paz para todos los hijos de Dios. Que Dios nos dé a cada uno de nosotros la fuerza y el valor para llevar armonía, esperanza, justicia y amor a nuestro mundo fracturado, como lo exige la Declaración sobre la Fraternidad Humana y como lo exige nuestra fe común en Dios”.

La bienvenida de monseñor Ayuso Guixot

Monseñor Miguel Ángel Ayuso Guixot, Presidente del Comité Superior, dio la bienvenida al Rabino Bruce Lustig como nuevo miembro, diciendo: "El Comité acoge todas las habilidades y las personalidades religiosas y culturales y a todos aquellos que contribuyen al logro de los honorables objetivos para los que se ha establecido el Documento de la Fraternidad Humana", agregando que en el próximo período, el Comité buscará reunirse con un número importante de líderes para coordinar las iniciativas y proyectos que el Comité está implementando.

Abraham

Quién es el Rabino Lustig

El Rabino M. Bruce Lustig es un rabino mayor de la Congregación Judía en Washington, donde sirvió por más de 25 años, dirigiendo más de 2,800 reuniones familiares, así como desempeñando varios roles de liderazgo en comunidades judías locales e internacionales.

El rabino M. Bruce Lustig es un comprometido activista social y organizó la primera cumbre abrahámica que reunió a cristianos, judíos y musulmanes en los Estados Unidos después de los ataques del 11 de septiembre.

La cumbre condujo a la creación de la primera Mesa Redonda Abrahámica con el Obispo John Chane, el Profesor Akbar Ahmed y el Rabino M. Bruce Lustig, convirtiéndose en un trío que habló a favor de la paz y el diálogo interreligioso en los Estados Unidos. Newsweek lo reconoció como "uno de los rabinos más influyentes de América" y recibió una medalla de honor del rey Mohammed VI por su liderazgo en la cooperación interreligiosa.

Objetivos y tareas del Comité

El Alto Comité se creó con el fin de alcanzar los objetivos del "Documento sobre la Fraternidad Humana" y el desarrollo de un marco operativo para las finalidades y los objetivos que en él se indican.

El Comité también se ocupa de la ejecución de planes, programas e iniciativas para aplicar las disposiciones del Documento, que exhorta a la paz y la coexistencia en el mundo y a garantizar un futuro luminoso y tolerante para las generaciones futuras.

Las tareas del Comité Superior incluyen la supervisión de la implementación del Documento a nivel regional e internacional y la organización de reuniones internacionales con figuras religiosas, varios líderes, jefes de organizaciones internacionales y otras partes interesadas.

Además, el Comité tiene un papel central en la supervisión de la Casa de la Familia Abrahámica en Abu Dhabi, una de sus iniciativas iniciales, que encarna la relación entre las tres religiones abrahámicas y proporciona una plataforma para el diálogo, la comprensión y la coexistencia entre sus religiones.

Encuentro del Papa con el Comité superior

Volver arriba