Martes, 19 de enero, en la red, con el cardenal O'Malley Líderes católicos apoyan el uso de la vacuna contra el coronavirus: "Están en juego miles de vidas"

Conferencia internacional
Conferencia internacional

Líderes Católicos organizan conferencia mundial para apoyar la vacunación mundial antiCovid-19

En la Conferencia de este martes, 19 de enero, expondrán tres referentes mundiales del pensamiento social de la Iglesia: el cardenal Seán O’Malley, la científica sueca e inmunóloga Katerina le Blanc y Enrique García Rodríguez

Los tres oradores responderán desde sus disciplinas académicas y experiencia, preguntas como ¿es seguro vacunarse?, ¿un cristiano tiene la obligación de vacunarse?, ¿los países más pobres tendrán acceso a las vacunas?

(Vatican News).- La Academia Latinoamericana de Líderes Católicos, siguiendo el ejemplo del Papa Francisco que invita a apoyar la vacunación mundial contra el Coronavirus, organizará este martes 19 de enero una conferencia mundial que abordará “desde la teología, la Doctrina Social de la Iglesia, la medicina y las ciencias sociales el desafío mundial que vivimos”.

Tres referentes mundiales expondrán en la Conferencia

En un comunicado de prensa de la Academia, se refiere que expondrán 3 referentes mundiales del pensamiento social de la Iglesia, el cardenal Seán O’Malley, arzobispo de Boston y presidente del Pontificio Consejo de Protección a Menores; junto a la científica sueca e inmunóloga del Instituto Karolinska de Estocolmo, Katerina le Blanc; y Enrique García Rodríguez, ex tesorero del BID y Presidente del Consejo de Relaciones Internacionales para América Latina (RIAL), y Presidente de la Junta Directiva del Trust for the Américas.

En la conferencia, inaugurada por el Cardenal Carlos Aguiar, arzobispo primado de México, los tres oradores responderán desde sus disciplinas académicas y experiencia, preguntas como ¿es seguro vacunarse?, ¿un cristiano tiene la obligación de vacunarse?, ¿los países más pobres tendrán acceso a las vacunas?

La conferencia se dictará a través de la plataforma zoom en español, inglés, portugués e italiano. Para participar debe registrarse aquí.

La conferencia además será transmitida en el canal de YouTube de la Academia.

Vacunas

Es urgente vacunarse para combatir la pandemia

En el comunicado, el director general de la Academia de Líderes Católicos, el chileno José Antonio Rosas, señala que “es muy importante esta conferencia, pues están en juego miles de vidas. Si las personas no se vacunan, ponen en riesgo no solo sus vidas sino las de sus familiares; y de éste modo, jamás podremos salir de esta tremenda crisis que vive la humanidad. Por este motivo, es que estamos convencidos que un cristiano tiene la obligación moral de promover la vacunación y aclarar muchas de las fake-news y absurdas teorías que circulan en las redes sociales. ¡Qué mejor que hacerlo de la mano de uno de los pastores de la Iglesia Católica con mayor prestigio mundial, una científica sueca reconocida internacionalmente por sus investigaciones y uno de los dirigentes latinoamericanos en el ámbito económico más importante de los últimos años!”.

“La discusión sobre el uso de las vacunas contra COVID 19 es parte de un debate muy intenso en la opinión pública, en donde “fake news”, además de absurdas teorías de la conspiración están envenenando algunos ambientes católicos”, según el comunicado, es de vital importancia para el futuro de la humanidad, la masificación de la vacuna en todos los estamentos sociales.

La Academia Latinoamericana de Líderes Católicos, es un centro de formación internacional con presencia en 10 países de Europa y América Latina, cuya misión es formar líderes desde una perspectiva católica, arraigados en la fe de la Iglesia, para transformar el mundo social, político y económico a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia.

Volver arriba