El Papa escribe una nota personal a Stan Zerkowski "Continuad haciendo esto por mí": La carta de agradecimiento de Francisco a un activista LGBTQ+

La carta de Francisco a Stan Zerkowski
La carta de Francisco a Stan Zerkowski RRSS

Cuatro frases escritas a mano en italiano y acompañadas de una traducción al inglés. Esa era la nota personal que el papa Francisco envió al activista estadounidense LGBTQ+ Stan Zerkowski, agradeciéndole el mensaje que éste le había previamente enviado en donde le contaba sus experiencias pastorales con este colectivo

"¿Quién soy yo para esperar algo del Santo Padre?", se preguntaba Zerkowski, que se hubiera confirmado con la respuesta protocolaria de un funcionario del Vaticano, por lo que tomó el gesto de Papa “como una confirmación de que el servicio es importante para el núcleo de la Iglesia”

Cuatro frases escritas a mano en italiano y acompañadas de una traducción al inglés. Esa era la nota personal que el papa Francisco envió al activista estadounidense LGBTQ+ Stan Zerkowski, agradeciéndole el mensaje que éste le había previamente enviado en donde le contaba sus experiencias pastorales con este colectivo.

"Gracias por vuestro servicio. Rezo por vosotros; por favor, continuad haciendo esto por mí. Que el Señor os bendiga y la Virgen os cuide. Fraternalmente, Francisco", escribió el Papa en su nota, que el también director ejecutivo de Fortunate Families, una organización católica para la comunidad LGBTQ+ con sede en Kentucky, mostró al National Catholic Reporter, tal y como informa Katholisch.

Toma el gesto “como una confirmación”

Según sus declaraciones, Zerkowski no pudo participar en la primera reunión del Sínodo de los Obispos sobre el tema de la sinodalidad en Roma, por lo que "quiso aportar sus ideas como laico católico gay que ha estado involucrado en la política LGBTQ+ durante años y que participó en las fases de consulta diocesana y continental del sínodo".

"¿Quién soy yo para esperar algo del Santo Padre?", se preguntaba Zerkowski, que se hubiera confirmado con la respuesta protocolaria de un funcionario del Vaticano, por lo que tomó el gesto de Papa “como una confirmación de que el servicio es importante para el núcleo de la Iglesia”.

Volver arriba