Teóloga. Miembro de la Comisión Metodológica del Sínodo Cristina Inogés: "Sueño con una Iglesia inclusiva y que no etiquete a nadie"

Cristina Inogés, teóloga
Cristina Inogés, teóloga

"Con que tomemos todos conciencia de que necesitamos aprender a ser Iglesia de otra manera, me conformo. Lo de siempre ya no sirve"

"Yo no creo en los "papeles" en la Iglesia. Por la sencilla razón de que un papel se asigna. Yo creo en el "lugar" al que estamos llamados por el bautismo.  Mi "lugar" en la Comisión es, como el de todos, trabajar en el documento que llegará a las diócesis en octubre"

Cristina Inogés, junto a Carmen Peña, participará en las comisiones preparatorias del Sínodo sobre sinodalidad. Por primera vez, las mujeres toman parte, en plano de igualdad (aunque no de número) en las 'tripas' de la asamblea sinodal.

La teóloga española reflexiona, en conversación con RD, lo que supone su designación, sus propuestas y sueños para aprender a "ser Iglesia de otra manera". El Papa Francisco lo pone a tiro. Hablamos con ella. 

¿Qué supone este nombramiento?

Yo no puedo hablar por Carmen Peña. Para mi supone avanzar en la corresponsabilidad a la que me invita mi bautismo, sirviendo a la Iglesia, que es como decir a todos, en este lugar al que he sido invitada a participar.

¿Cuál será tu papel?

Yo no creo en los "papeles" en la Iglesia. Por la sencilla razón de que un papel se asigna. Yo creo en el "lugar" al que estamos llamados por el bautismo.  Mi "lugar" en la Comisión es, como el de todos, trabajar en el documento que llegará a las diócesis en octubre.

Sinodalidad
Sinodalidad

¿Qué esperas de este proceso sinodal?

Con que tomemos todos conciencia de que necesitamos aprender a ser Iglesia de otra manera, me conformo. Lo de siempre ya no sirve.

¿Qué Iglesia sueña Cristina Inogés Sanz?

Sueño con la eclesiología de comunión del Vaticano II. Con una Iglesia inclusiva y que no etiquete a nadie.

Cristina Inogés
Cristina Inogés

Etiquetas

Volver arriba