La Iglesia pide que se apoyen "iniciativas que aborden las causas de la violencia y la delincuencia" Cumbre UE-CELAC: "Una oportunidad para fomentar la paz"

Mariano Crociata, presidente de la COMECE
Mariano Crociata, presidente de la COMECE Gennari/Siciliani/COMECE

Los próximos 17 y 18 de julio tendrá lugar en Bruselas (Bélgica) la cumbre entre políticos europeos y latinoamericanos que supondrá “una oportunidad para fomentar una asociación para la paz, a nivel mundial, regional y local”. Así lo ha afirmado Monseñor Mariano Crociata, presidente de la COMECE, en el primer vídeo de la serie de comunicados que compartirán en formato audiovisual hasta que comience el encuentro

(Vatican News).- Los próximos 17 y 18 de julio tendrá lugar en Bruselas (Bélgica) la cumbre entre políticos europeos y latinoamericanos que supondrá “una oportunidad para fomentar una asociación para la paz, a nivel mundial, regional y local”. Así lo ha afirmado Monseñor Mariano Crociata, presidente de la COMECE, en el primer vídeo de la serie de comunicados que compartirán en formato audiovisual hasta que comience el encuentro.

Como comparte en el vídeo, Mons. Crociata espera que “los responsables de la toma de decisiones no sólo acuerden medidas importantes para renovar la cooperación multilateral, sino que también apoyen iniciativas locales que aborden las causas profundas de la violencia y la delincuencia organizada”. El presidente de la COMECE destaca la importancia de promover “oportunidades para el diálogo y la cooperación intercultural e interreligiosa”.

Presidente de COMECE, Monseñor Mariano Crociata

Asimismo, la organización de la campaña cuenta con el Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (CELAM), Cáritas Europa y Cáritas América Latina y el Caribe, quienes se suman a las peticiones de centrar el encuentro en el desarrollo humano integral, la movilidad humana o la transición energética justa, entre otros temas.

En el segundo vídeo publicado, Monseñor Jaime Spengler, Presidente del CELAM, ha hecho hincapié en la necesidad de establecer “acciones que contribuyan a crear un entorno favorable para encuentros interreligiosos inclusivos”, para así defender el derecho fundamental a la libertad religiosa. Esto implica, según el presidente del episcopado latinoamericano, que haya un “acceso igualitario y no discriminatorio a los instrumentos de financiación de la Unión Europea” para los proyectos de carácter religioso.

Presidente del CELAM, Monseñor Jaime Spengler

Puede visualizar los vídeos que comparta la Comisión de las Conferencias Episcopales de la Unión Europea en sus redes sociales o en su página web.

Volver arriba