Alessandra Smerilli será la secretaria del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral Czerny sustituye, 'ad interim' a Turkson al frente del 'ministerio social' del Papa

Cardenal Czerny
Cardenal Czerny

El cambio se produce "tras los resultados de la visita de evaluación realizada el pasado verano", según la nota de la Oficina de Prensa del Vaticano

Smerilli se convierte en la mujer con mayor responsabilidad en la Curia vaticana

Czerny y Smerilli desempeñarán sus cargos "a la espera del nombramiento de un nuevo director"

Era un secreto a voces y hoy, después del discurso del Papa a la Curia, se ha hecho realidad. El cardenal Michael Czerny, sj., sustituirá a Peter Turkson al frente del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, el 'ministerio social' del Vaticano, creado en 2016 tras la fusión de cuatro consejos pontificios.

Turkson, que llevaba al frente desde sus inicios, será sustituido por el purpurado estadounidense, que contará con la estrecha colaboración, como secretaria, de la hermana Alessandra Smerilli, que se convierte en la mujer con mayor responsabilidad en el gobierno de la Iglesia. Ambos cargos han sido confiados 'ad interim' "a la espera del nombramiento de un nuevo director", según reza la breve nota de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

El comunicado apunta cómo, "al término de los primeros cinco años de actividad con estatutos ad experimentum, y tras los resultados de la visita de evaluación realizada el pasado verano, los superiores del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral pusieron su mandato en manos del Sumo Pontífice", que ahora los ha aceptado.

Primero, Religión Digital
Volver arriba