El responsable de la seguridad de Wojtyla desmiente las acusaciones contra el Papa polaco Domenico Giani denuncia la "insinuaciones ofensivas e infundadas" de Orlandi contra Juan Pablo II

Domenico Giani
Domenico Giani

"Estamos hablando no sólo de un santo, sino de un gigante, un estadista, un pastor, un profeta. Para mí fue un sufrimiento enorme. Es impensable y diría que me parece grave incluso insinuarlo"

"Me hace sonreír pensar que el Papa pueda salir sin que lo sepan al menos las personas que deberían saberlo. Si el Papa sale, lo saben los que tienen que saberlo"

Absurdas y graves palabras contra Juan Pablo II. Incluso el ex comandante de la Gendarmería vaticana, Gian Domenico Giani, expresa su parecer sobre las calumniosas acusaciones vertidas en los últimos días contra san Juan Pablo II vinculadas al caso Orlandi, la ciudadana vaticana desaparecida en 1983 a la edad de 15 años.

Acusaciones realizadas en directo por el hermano de la joven, Pietro Orlandi, que citó el contenido de un audio en el que un miembro de la Banda della Magliana insinuaba que Wojtyla solía salir y "ciertamente no iba a bendecir casas".  El Papa Francisco, en el Regina Caeli del 16 de abril, había calificado estas acusaciones de "insinuaciones ofensivas e infundadas".

El Papa y Domenico Giani
El Papa y Domenico Giani

"Grave incluso el hecho de insinuarlo"

Ahora, también Giani, encargado de la seguridad personal del Pontífice polaco desde 2006 hasta su muerte, entrevistado por Tg2000 -el informativo de Tv2000-, lamenta que sólo se pueda "decir, hipotizar o en todo caso insinuar que un Papa como Juan Pablo II" tuviera esos hábitos. "Estamos hablando no sólo de un santo, sino de un gigante, un estadista, un pastor, un profeta. Para mí fue un sufrimiento enorme. Es impensable y diría que me parece grave incluso insinuarlo", dijo a los micrófonos de la emisora de la Conferencia Episcopa Italiana.

En cuanto a las supuestas salidas del Papa polaco por la noche, Giani dijo: "Sinceramente, tengo que sonreír. Está claro que el Vaticano es tan pequeño que las salidas son ésas, no es que haya conductos subterráneos... Así que me hace sonreír pensar que el Papa pueda salir sin que lo sepan al menos las personas que deberían saberlo. Si el Papa sale, lo saben los que tienen que saberlo".

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba