Robert Prevost fue su profesor en el Seminario Mayor Santo Toribio de Mogrovejo Edgard Rimaycuna, el cura de Chiclayo que ahora es el secretario de León XIV

Edgard Rimaycuna, con Robert Prevost
Edgard Rimaycuna, con Robert Prevost RRSS

Nacido y criado en Chiclayo, donde Robert Francis Prevos fue obispo hasta 2023, Rimaycuna Inga inició su formación en el Colegio Nacional San José de Chiclayo, donde se graduó en 2005. En el año 2006, ingresó al Seminario Mayor Santo Toribio de Mogrovejo, cuando el joven seminarista conoció al “padre Roberto", que era su profesor, iniciándose entonces una relación amistad y dirección espiritual por parte del ahora Papa

No se olvidó León XIV, nada más ser elegido papa, de su querida (y pobre) diócesis peruana de Chiclayo, y a ella le dirigió en español unas emotivas palabras de reconocimiento al poco de salir a la logia de la basílica de San Pedro para saludar a Roma y al mundo. Ahora se acaba de saber que también de aquella sede es su nuevo secretario personal, el sacerdote Edgard Rimaycuna.

Especial Papa León XIV

Nacido y criado en Chiclayo, donde Robert Francis Prevos fue obispo hasta 2023, Rimaycuna Inga inició su formación en el Colegio Nacional San José de Chiclayo, donde se graduó en 2005. En el año 2006, ingresó al Seminario Mayor Santo Toribio de Mogrovejo, cuando el joven seminarista conoció al “padre Roberto", que era su profesor, iniciándose entonces una relación amistad y dirección espiritual por parte del ahora Papa.

Pero la guía que ejercía el religioso agustino iba más allá, aconsejándole también en el camino académico a seguir. Así, en 2017, Rimaycuna, tras haber prestado servicio en la catedral de Chiclayo, según la prensa peruana, se trasladó a Roma para continuar su formación sacerdotal en el Pontificio Instituto Bíblico.

Cuando Robert Prevost fue llamado por el papa Francisco para dirigir el Dicasterio para los Obispos en 2023, Rimaycuna acompañó al obispo a Roma. Durante el año 2024, colaboró en la comunidad de Manesseno, en Liguria.

Etiquetas

Volver arriba