(Vatican News).- Ayer, 3 de noviembre de 2025, entraron en vigor las modificaciones al Acuerdo entre la República Italiana y la Santa Sede sobre la asistencia espiritual de las Fuerzas Armadas, firmado el 13 de febrero de 2018. Un acuerdo modificativo realizado mediante el intercambio de cartas llevado a cabo en Roma el 12 de noviembre de 2024 y en la Ciudad del Vaticano el 23 de diciembre de 2024.
Las modificaciones prevén, ante todo, la reducción de la edad requerida para el nombramiento al grado de Capellán militar de complemento, de los actuales 28 a 25 años, sin previsión de ningún límite máximo de edad, que actualmente estaba fijado en 40 años.
También se contempla la disminución, de 5 a 2, de los años de servicio continuadorequeridos para acceder al grado de Capellán militar adscrito en servicio permanente, y la eliminación del límite de edad, hasta ahora fijado en 45 años. Finalmente, se revisa la normativa sobre el cese del complemento de los capellanes militares, reduciendo de cinco a dos años el período de servicio continuado en el complemento, tras el cual, si no son considerados idóneos a juicio del Ordinario militar, cesan en el servicio y son colocados en retiro absoluto.
Creemos. Crecemos. Contigo