El nuevo director mostró su alegría y agradeció a Francisco la confianza que le ha demostrado El padre Enzo Fortunato, nombrado director de comunicación de la Basílica de San Pedro

Padre Enzo Fortunato
Padre Enzo Fortunato

El franciscano, ex director de la Oficina de Prensa del Sacro Convento de Asís, ha sido nombrado también coordinador de la Jornada Mundial de la Infancia que se celebrará los días 25 y 26 de mayo de 2024

(Vatican News).- El Papa Francisco ha nombrado al padre Enzo Fortunato director de comunicación de la Basílica Papal de San Pedro en el Vaticano. El franciscano, ya al frente de la Oficina de Prensa del Sacro Convento de Asís, ha sido nombrado también coordinador de la Jornada Mundial de la Infancia, la llamada "GMB" que se celebrará en Roma los días 25 y 26 de mayo de 2024, según anunció el Papa en el Ángelus de Navidad, explicando que "la iniciativa responde a la pregunta: ¿qué tipo de mundo queremos transmitir a los niños que están creciendo?".
Campaña en defensa del Papa: Yo con Francisco

El padre Fortunato ya había estado entre los organizadores del evento Los niños se encuentran con el Papa, el gran acontecimiento que tuvo lugar el 6 de noviembre en el Aula Pablo VI y que reunió a unos 7.500 niños de todo el mundo en torno al Pontífice.

El agradecimiento del padre Fortunato

En una nota difundida tras la publicación del nombramiento, el padre Fortunato agradeció al Papa Francisco la "confianza" que le ha demostrado, "en este día en que me pide servir a la Iglesia con estas delicadas tareas y vivir mi vocación a través de la comunicación del anuncio cristiano. Siento el peso de la responsabilidad -añadió el fraile-, pero también la alegría y el entusiasmo desde los que volver a partir: los niños. Los más pequeños son el mejor punto de partida para experimentar la belleza de estar juntos y la capacidad de mirar el mundo con ojos nuevos".

Encuentro de Francisco con los niños

Volver arriba