El representante de la ONU, sobre el obispo nicaragüense encarcelado Fortunato Nwachukwu, convecido de que el Vaticano estaría haciendo gestiones por monseñor Álvarez

Monseñor Fortunato Nwachukw (izda.)y monseñor Rolando Álvarez (dcha.)
Monseñor Fortunato Nwachukw (izda.)y monseñor Rolando Álvarez (dcha.)

Fortunatis Nwachukwu, ex nuncio apostólico en Nicaragua y representante de la Santa Sede en la ONU, dijo que la Iglesia estaría haciendo gestiones a favor de monseñor Rolando Álvarez

La representante del régimen Ortega Murillo se mostró altiva y en silencio ante la prensa nicaragüense

(100% Noticias).- El exnuncio apostólico en Nicaragua y ahora observador permanente de la Santa Sede en la Oficina de Naciones Unida, Fortunato Nwachukwu, dijo a 100% Noticias que El Vaticano estaría actuando en favor de monseñor Rolando Álvarez por las vías diplomáticas.

El representante del Papa aseguró que está muy triste, “por lo que le pasa monseñor Rolando, por lo que pasa en Nicaragua. Estoy triste porque yo conozco el país, he trabajado durante 5 años muy bien con todos los lados, con el pueblo nicaragüense, con la iglesia en Nicaragua y también con el gobierno en Nicaragua”.

ONU

Sobre la interrogante de que si El Vaticano está haciendo alguna gestión en favor de la liberación de monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa, su respuesta fue: “Usted sabe que la Santa Sede tiene sus canales y tenemos la presencia en Nicaragua, y estoy convencido que sí la Santa Sede estará haciendo algo según sus métodos, no va a anunciar por sus actividades por las redes sociales, la santa sede actúa por medios diplomáticos siempre buscando la paz y la concordia”.

Asimismo, recordó que salió de Nicaragua a inicios del 2018 y que no sabe qué es lo que pasó y lo que sucede actualmente, pues es como si no conociera más al país que tanto amó y tanto sigue amando.

“Yo amo Nicaragua y deseo lo mejor, la paz, la reconciliación a este pueblo que tanto llevo todavía en mi corazón. Yo visité casi cada rincón de Nicaragua y pude apreciar la bondad del pueblo nicaragüense y rezo cada día por el pueblo nicaragüense por él, para que se pueda encontrar de nuevo la paz y la concordia”, refirió Nwachukwu.

Asimismo, señaló que se llenó de mucha alegría cuando se enteró de que 222 presos políticos habían sido enviados a Estados Unidos.

La representante de Ortega prepotente y en silencio

La representante de Daniel Ortega y Rosario Murillo ante la oficina de Naciones Unidas, Rosalía Bohorquez, al concluir la sesión de este lunes en Ginebra, salió de la sede en actitud altiva y guardó silencio ante las interrogantes de 100% Noticias.

“Quería saber si tiene algunas palabras sobre el informe presentado, porque ustedes mencionaron que no son un régimen sino que son un gobierno”, le señaló la periodista Leticia Gaitán de 100% Noticias a la funcionaria, quien no detuvo su marcha y guardó silencio.

Luego le insistió: “hay algunas palabras sobre el informe en el que señalan que Daniel Ortega y Rosario Murillo cometieron crímenes de lesa humanidad”, pero la mujer mantuvo su actitud y solo rompió el silencio para decir: “niña, te vas a caer”, mientras miró por segundos a las periodistas que le seguían. 

Rosalía Bohorquez
Rosalía Bohorquez

Te regalamos el Informe RD con el balance del pontificado
Volver arriba