Sucede en el cargo al padre Francesco Patton OFM El papa confirma a fray Francesco Ielpo como nuevo Custodio de Tierra Santa y Guardián del Monte Sión

Fray Francesco Ielpo, nuevo Custodio de Tierra Santa y Guardián del Monte Sión
Fray Francesco Ielpo, nuevo Custodio de Tierra Santa y Guardián del Monte Sión

El Ministro General de la Orden Franciscana, fray Massimo Fusarelli, comunicó la noticia mediante una carta oficial enviada a los frailes de la Custodia de Tierra Santa

"El servicio que la Orden y la Iglesia me pidieron", manifestó el nuevo Custodio, "me hizo percibir la enorme desproporción entre mi miserable persona y la tarea que se me pide, especialmente en el momento histórico actual"

(AICA).- El papa León XIV confirmó la elección de fray Francesco Ielpo OFM, como Custodio de Tierra Santa y Guardián del Monte Sión, realizada por el ministro general de la Orden de los Hermanos Menores con su Definitorio.

El ministro general de la Orden Franciscana, fray Massimo Fusarelli, comunicó la noticia mediante una carta oficial enviada a los frailes de la Custodia de Tierra Santa.

Consigue el libro despedida al papa Francisco

Fray Ielpo sucede en el cargo al padre Francesco Patton OFM, nombrado en 2016 y reconfirmado en 2022.

Appello per il Brasile - Fra Massimo Fusarelli, Ministro generale OFM -  YouTube

"El servicio que la Orden y la Iglesia me pidieron", manifestó el nuevo Custodio, "me hizo percibir la enorme desproporción entre mi miserable persona y la tarea que se me pide, especialmente en el momento histórico actual".

Fray Francesco Ielpo, de nacionalidad italiana, nació en Lauria (Potenza) el 18 de mayo de 1970. Profesó solemnemente en 1998; en 2000 fue ordenado sacerdote. De 1994 a 2010 fue profesor de religión; desde 2000 Rector del Instituto Franciscanum Luzzago en Brescia. De 2006 a 2010 formó parte del Consejo nacional de la FIDAE (Federación de Institutos de Actividades Educativas).

De 2007 a 2010 fue Definidor provincial de la Provincia lombarda. De 2010 a 2013 fue párroco de San Antonio de Padua en Varese. Desde septiembre de 2013 a 2016 fue Comisario de Tierra Santa de Lombardía, continuando el encargo de 2016 a 2023 para la Provincia del Norte de Italia. Desde 2014 es miembro del Consejo directivo de la Asociación Pro Terra Sancta. Desde 2022 es presidente de la Fundación Tierra Santa, delegado del Custodio de Tierra Santa para Italia, delegado general para la reestructuración de las Provincias en Campania, Basilicata y Calabria.

El ministro general, deseó a fray Francesco Ielpo un buen servicio en la "Perla de las Misiones" de la Orden, junto con la gratitud del ministro general y de su definitorio hacia fray Francesco Patton, que después de nueve años concluye su delicado y generoso servicio a la misión en Tierra Santa.

Fr. Francesco Patton reelegido Custodio de Tierra Santa - Frati Francescani

Volver arriba