Ha señalado las "urgencias" sociales del mundo de hoy Francisco: "Hay que poner fin a la explotación de los más pobres"

Francisco en la Audiencia con la Asociación Pro Petri Sede
Francisco en la Audiencia con la Asociación Pro Petri Sede

El Papa invita a la Asociación Pro Petri Sede a luchar "contra el clima generalizado del individualismo"

El Pontífice les ha agradecido en su encuentro el constante apoyo que ha recibido de la asociación, "como sucesor de San Pedro"

Describiendo lo que ha llamado "urgencias" del mundo actual, Francisco ha señalado la necesidad de "poner fin a la explotación de los más pobres", la depredación de la naturaleza y "que cesen las atrocidades en los países que se aprovechan de las guerras"

Los miembros de la Asociación Pro Petri Sede, que cada año peregrina a la tumba de San Pedro, se han reunido hoy con el Papa Francisco en el Vaticano. Empezando por mencionar la renovación espiritual que supone una peregrinación como la que llevan a cabo, el Pontífice les ha agradecido en su encuentro el constante apoyo que ha recibido de la asociación, "como sucesor de San Pedro".

Además, Francisco les ha dedicado unas palabras de concienciación, destacando que la misión de toda asociación católica debe ser estar cerca de "las personas que sufren", como ha relatado Vatican News. En particular, ha matizado el Papa, "por las guerras, el desplazamiento de personas, la pobreza y la degradación del ecosistema".

Describiendo lo que ha llamado "urgencias" del mundo actual, Francisco ha señalado la necesidad de "poner fin a la explotación de los más pobres", la depredación de la naturaleza y "que cesen las atrocidades en los países que se aprovechan de las guerras".

Por último, ha convocado a los miembros de la asociación a esforzarse particularmente en atender a quienes se quedan atrás "en la carrera desenfrenada por tener, rápidamente, honores o poder". Invitándoles a asumir la lucha "contra el clima generalizado del individualismo".

Francisco ante la tumba de Pedro
Francisco ante la tumba de Pedro

Volver arriba