El Papa destaca la labor de "esta gran familia" y su "ambiente de formación humana y cristiana" Francisco 'pone firme' a la Guardia Suiza: "Vivan el amor fraterno y pongan en práctica el Evangelio"

Un Guardia Suizo saluda al Papa
Un Guardia Suizo saluda al Papa Vatican Media

En ocasión de la Fiesta del Juramento de los nuevos reclutas, que tendrá lugar en la tarde de este sábado 6 de mayo, el Papa recibió a los miembros de la Guardia Suiza Pontificia y les expresó su reconocimiento por la disponibilidad y el compromiso con los que dan testimonio diario de su lealtad al Sucesor de Pedro

(Vatican News).- "Vivan el amor fraterno y pongan en práctica el Evangelio de Cristo en cada situación y en cada encuentro". Es la invitación dirigida por el papa Francisco a los miembros de la Guardia Suiza Pontificia, a quienes recibió en audiencia en la mañana de este sábado 6 de mayo, en la Sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano. Esta tarde, 23 nuevos reclutas prestarán juramento en el Patio de San Dámaso.

El Pontífice los invitó a dar siempre razón de su fe en Cristo en los diversos lugares de servicio, reconociendo el amor de Dios por cada uno "en el rostro de aquellos" a los que se acercan "cada día, ya sean miembros de la Curia Romana o peregrinos y turistas".

El Papa recordó que los Guardias Suizos, con sus inconfundibles uniformes azul, rojo y amarillo oscuro, dan, de hecho, la bienvenida a todos los que entran en el Estado de la Ciudad del Vaticano todos los días del año. Le gusta pensar "que la decisión de poner algunos años de su vida a disposición del Papa y de la Santa Sede no es ajena a su camino personal de fe", les dijo, sobre todo, a los jóvenes reclutas.

"Dar testimonio gozoso de su fe"

La misión que desarrollan en el Vaticano "es un camino que el Señor les ha abierto para vivir su Bautismo y dar testimonio gozoso de su fe en Cristo", aseguró Francisco. "Una fe, prosiguió, que han aprendido en la familia, cultivado en la parroquia y que manifiesta la intensidad del vínculo de los católicos suizos con la Iglesia de Roma".

Francisco, con la familia de un miembro de la Guardia Suiza
Francisco, con la familia de un miembro de la Guardia Suiza Vatican Media

En su mensaje a esta "gran familia" y "lugar de crecimiento", como las describió el Sucesor de Pedro, expresó que es "un ambiente de formación humana y cristiana". En esta comunidad, "los jóvenes se enriquecen con la experiencia de los mayores que, a su vez, pueden edificarse y aprender de la apertura de los jóvenes, de su entusiasmo que les lleva a explorar continuamente, movidos por una curiosidad positiva". Y a los reclutas, en particular, el Papa dedicó una exhortación especial: "¡No pierdan el valor y la pasión por descubrir cosas nuevas!".

Cada 6 de mayo es un día significativo para la Guardia Suiza, pues tiene lugar el juramento de los nuevos reclutas, coincidiendo con la fecha en la que, en el lejano 6 de mayo de 1527, 147 guardias suizos cayeron en defensa del Papa Clemente VII durante el Saqueo de Roma.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba