El Papa le visitó por última vez el pasado miércoles Telegrama de Francisco por la muerte de Martínez Somalo: "Diligente colaborador de seis de mis predecesores"

Martínez Somalo
Martínez Somalo

Admiración y también "afecto" por parte de Francisco por el "testimonio espiritualmente fecundo" ofrecido por el cardenal español y por la "larga y rica experiencia adquirida"

El Papa agradeció a Dios su "generoso servicio" a la Iglesia

Los funerales se celebrarán el 13 de agosto a las 11 horas en el Altar de la Cátedra de la Basílica de San Pedro, presididos por el cardenal decano Giovanni Battista Re

(Vatican News).- En un telegrama, el Papa expresa su dolor por la muerte del cardenal español, al que había visitado en su casa hace una semana. El funeral será presidido en San Pedro el próximo viernes por el cardenal Re. Francisco le visitó por última vez el pasado miércoles, en torno a las 8.45 horas, ya que las fuerzas del anciano cardenal se estaban agotando.

Y seguramente habrá llevado en ese saludo los sentimientos expresados esta mañana en el telegrama enviado a su sobrino, Monseñor Fernando Loza Martínez, que estaba a su lado. Un "querido hermano" recordado "con sincera admiración": así escribió el Papa sobre el cardenal Eduardo Martínez Somalo, fallecido ayer en su casa del Vaticano a los 94 años.

Admiración y también "afecto" por parte de Francisco por el "testimonio espiritualmente fecundo" ofrecido por el cardenal español y por la "larga y rica experiencia adquirida" en su papel de "diligente colaborador de seis de mis predecesores que le confiaron cargos delicados e importantes", escribe Francisco recordando las décadas de trabajo en la Santa Sede del cardenal español, llamado al Vaticano desde 1956.

Somalo
Somalo

El Papa agradeció a Dios su "generoso servicio" a la Iglesia y al impartir su bendición terminó con un pensamiento especial "para las Hermanas Misioneras de Jesús Sacerdote Eterno que le asistieron con amor".
Funeral en San Pedro el 13 de agosto

La Oficina de Prensa del Vaticano ha anunciado que los funerales del cardenal Martínez Somalo - por cuya muerte el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, también ha enviado un telegrama de pésame - se celebrarán el 13 de agosto a las 11 horas en el Altar de la Cátedra de la Basílica de San Pedro, presididos por el cardenal decano Giovanni Battista Re.

Martínez Somalo

Volver arriba