El Vaticano no ha dado detalles sobre el encuentro Francisco recibe a Mustafa al Kazemi cuatro meses después de su histórica visita a Irak

Francisco y Mustafa al Kazemi, primer ministro iraquí
Francisco y Mustafa al Kazemi, primer ministro iraquí

Antes de ver al papa, el jefe del Gobierno iraquí fue recibido por el primer ministro italiano, Mario Draghi, en el Palacio Chigi, la sede de la presidencia del Ejecutivo, sin que tampoco trascendieran detalles

El papa Francisco ha recibido hoy al primer ministro iraquí, Mustafa al Kazemi, cuatro meses después de haberse encontrado durante el histórico viaje del pontífice a ese país, en marzo pasado.

El Vaticano informó del encuentro en un escueto comunicado en el que se limitó a confirmar la reunión, pero sin dar ningún detalle de la misma.

Antes de ver al papa, el jefe del Gobierno iraquí fue recibido por el primer ministro italiano, Mario Draghi, en el Palacio Chigi, la sede de la presidencia del Ejecutivo, sin que tampoco trascendieran detalles.

Francisco visitó Irak del 5 al 8 de marzo en un viaje considerado histórico, pues se reunió con el gran ayatolá Ali al Sistani, líder de los chiíes en la ciudad sagrada Nayaf, lo que supuso un paso crucial en las relaciones entre Islam y el Vaticano.

Francisco y el primer ministro iraquí, Mustafa al Kazemi

Volver arriba