"Nos recuerda que hemos elegido en el Bautismo llevar sobre nosotros el yugo de Cristo" El Papa Francisco le otorga palio al recién nombrado Patriarca Latino, Pierbattista Pizzaballa

El Papa Francisco le otorga el palio a Pizzaballa
El Papa Francisco le otorga el palio a Pizzaballa Patriarcado Latino de Jerusalén

El palio significa el poder que el metropolitano, en comunión con la Iglesia Romana, tiene

"El palio", dijo el Patriarca Pizzaballa en su saludo a la diócesis, "nos recuerda que hemos elegido en el Bautismo llevar sobre nosotros el yugo de Cristo, el peso y la gloria de la Cruz, que es el amor dado a la muerte y más allá"

El 24 de octubre de 2020, el Papa Francisco nombró al Arzobispo Pizzaballa Patriarca Latino de Jerusalén, convirtiéndolo en el décimo patriarca desde el restablecimiento del Patriarcado Latino en 1847

(Patriarcado Latino de Jerusalén).- Hoy, 28 de octubre de 2020, S. S. el Papa Francisco otorgó el palio a S. B. Pierbattista Pizzaballa, nuevo Patriarca Latino de Jerusalén. El palio, que en latín significa manto o capa, es una banda de lana que el Papa otorga a los metropolitanos y primados como testimonio de su comunión con el Obispo de Roma y su misión de dar su vida por el rebaño, imitando al Buen Pastor que los lleva sobre sus hombros.

Según el Derecho Canónico (CIC puede 437) "dentro de los tres meses siguientes a la recepción de la consagración episcopal o, si ya ha sido consagrado, de la disposición canónica, un metropolitano está obligado a solicitar el palio al Romano Pontífice, ya sea personalmente o a través de un apoderado. El palio significa el poder que el metropolitano, en comunión con la Iglesia Romana, tiene por ley en su propia provincia.

Un metropolitano puede usar el palio según la norma de las leyes litúrgicas dentro de cualquier iglesia de la oferta de la provincia eclesiástica que presida, pero no fuera de ella, aunque el obispo diocesano dé su consentimiento. Un metropolitano necesita un nuevo palio si es transferido a otra sede metropolitana."

"El palio", dijo el Patriarca Pizzaballa en su saludo a la diócesis, "nos recuerda que hemos elegido en el Bautismo llevar sobre nosotros el yugo de Cristo, el peso y la gloria de la Cruz, que es el amor dado a la muerte y más allá".

El 24 de octubre de 2020, el Papa Francisco nombró al Arzobispo Pizzaballa Patriarca Latino de Jerusalén, convirtiéndolo en el décimo patriarca desde el restablecimiento del Patriarcado Latino en 1847.

Pizzaballa recibe el palio en el Vaticano
Pizzaballa recibe el palio en el Vaticano Patriarcado Latino de Jerusalén

Volver arriba