Como siempre, incidió en la importancia del equipo Francisco anima al equipo de waterpolo italiano Pro Recco

Francisco saluda al equipo de warerpolo
Francisco saluda al equipo de warerpolo

El Pontífice saludó con entusiasmo a los jugadores del Pro Recco Waterpolo 1913, procedentes de la región italiana de Liguria

Los animó a seguir adelante en su disciplina deportiva teniendo en cuenta dos consejos: "trabajar en equipo y no perder nunca la disciplina del amateur"

(Vatican News).- El Papa Francisco recibió en audiencia, este jueves 22 de abril, al equipo deportivo Pro Recco Waterpolo 1913 perteneciente a la región Liguria, en Italia, y que jugó la primera fase de la Champions League en Ostia.

Trabajo en equipo

Durante el encuentro el Santo Padre dirigió unas palabras especiales a los deportistas reconociendo que el waterpolo "no es un deporte fácil", sino que requiere de una gran disciplina y por ello los alentó a perseverar en la carrera deportística sin olvidarse de seguir dos consejos:

En primer lugar -dijo Francisco- hay que trabajar en equipo:

“En el deporte la mayor derrota es trabajar o jugar solo, como decimos en Argentina «morfarse la pelota», que significa «comerse la pelota», o sea cuando no se comparte con los demás, cuando la pelota es sólo para mí”

"Eso no es bueno. Eso destruye. Siempre en equipo", añadió el Papa.

No perder la dimensión del amateur

Y en segundo lugar- continuó aconsejando el Pontífice- "no perder nunca la dimensión del aficionado, del amateur, que es la mística del deporte, ¿no? Esa pizca de amateurismo que siempre debe estar ahí. No la pierdan, porque de ahí viene la mística. Esas son las dos cosas que siempre digo a los deportistas: el trabajo en equipo y la dimensión amateur".

"¡Sigan adelante! ¡Fuerza! Gracias por su visita", concluyó Francisco impartiendo su bendición apostólico a los jóvenes y pidiendo a Dios que los acompañe y los bendiga.

Por una Iglesia mejor informada
Volver arriba