Con la decisión papal, todos los papas posteriores al Concilio, a los altares Francisco anuncia la beatificación de Juan Pablo I, el 'Papa de la sonrisa'

¿Beatificará Francisco a Juan Pablo I en 2020?
¿Beatificará Francisco a Juan Pablo I en 2020?

¿Cuál es este milagro? La curación, "científicamente inexplicable", de una niña hace diez años. Luciani es venerable desde 2017. En noviembre de ese mismo año concluyó la investigación en Buenos Aires por un caso de supuesta curación extraordinaria atribuido a su intercesión en 2011 a favor de una niña que sufría. de una enfermedad grave de encefalopatía

Albino Luciani gobernó la Iglesia durante apenas 33 días, que se atisbaban como el comienzo de una revolución en el Vaticano. No pudo ser: después llegaron los 33 años de Wojtyla, y los ocho de Ratzinger, para la 'restauración' doctrinal en Roma. Ahora, con Francisco, los cimientos vuelven a moverse

Albino Luciani, el 'Papa de la sonrisa', subirá a los altares en 2022, según acaba de anunciar la Santa Sede. Bergoglio ha aprobado el informe de la Congregación para las Causas de los Santos, confirmando el milagro atribuido a la intercesión de Juan Pablo I, paso imprescindible parea su beatificación.

¿Qué supone este paso? Que todos los Papas del Concilio y posteriores (Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo I y Juan Pablo II) estarían en los altares. Con la excepción, claro está, de los dos pontífices vivos: el emérito (Benedicto XVI) y el actual, Francisco.

Albino Luciani gobernó la Iglesia durante apenas 33 días, que se atisbaban como el comienzo de una revolución en el Vaticano. No pudo ser: después llegaron los 33 años de Wojtyla, y los ocho de Ratzinger, para la 'restauración' doctrinal en Roma. Ahora, con Francisco, los cimientos vuelven a moverse.

Juan Pablo I, el Papa sin corona
Juan Pablo I, el Papa sin corona

¿Cuál es este milagro? La curación, "científicamente inexplicable", de una niña hace diez años. Luciani es venerable desde 2017. En noviembre de ese mismo año concluyó la investigación en Buenos Aires por un caso de supuesta curación extraordinaria atribuido a su intercesión en 2011 a favor de una niña que sufría. de una enfermedad grave de encefalopatía.

Llegada a la fase romana, el caso fue sometido a discusión por el Consejo Médico el 31 de octubre de 2019 que estableció por unanimidad que se trataba de una recuperación científicamente inexplicable. El 6 de mayo de 2021, el Congreso de Teólogos también expresó su opinión de manera positiva. La última votación, la de la Sesión de Cardenales y Obispos, cerró el proceso judicial, que ahora es oficial con la declaración papal. Una vez que el milagro ha sido reconocido y sancionado por decreto papal, solo queda fijar la fecha de la beatificación.

Albino Luciani nació el 17 de octubre de 1912. Sacerdote desde el 7 de julio de 1935, el 15 de diciembre de 1958 fue nombrado obispo de Vittorio Veneto recibiendo la ordenación episcopal el 27 de diciembre. Patriarca de Venecia desde el 15 de diciembre de 1969, creado cardenal en 1973, fue elegido Papa el 26 de agosto de 1978. Murió 33 días después, el 28 de septiembre.

Primero, Religión Digital

Volver arriba