Nombrará a un hombre director y una mujer vicedirectora, según ha podido saber RD Francisco cambiará la cúpula de la sala de Prensa del Vaticano

Francisco, con Gisotti
Francisco, con Gisotti

La semana que viene se anunciará la salida del actual vocero interino, Alessandro Gisotti, y la llegada de las nuevas autoridades

El papa Francisco ya dio su visto bueno a los dos nombres que el dicasterio para la comunicación le propuso para encabezar la nueva sala de prensa del Vaticano. Será la quinta conformación distinta en seis años, y volverá al esquema de un hombre de Director y una mujer de vice Directora.

Entre el lunes 15 y el miércoles 17 la Santa Sede hará oficial que, pese a los intentos de medio Vaticano, Gisotti dará un paso al costado.

Los reemplazantes ya decididos son un hombre que ya trabaja en la sala de Prensa y una periodista de un medio católico, con excelente conocimiento sobre América Latina, que hace dos meses había rechazado la oferta pero tras la insistencia de Paolo Ruffini terminó aceptando.

Hasta ahora el Papa no recibió a los nuevos responsables de la oficina de prensa, aunque según confirmó RD ya dio su total visto bueno. Fue el propio Jorge Bergoglio el que insistió con énfasis en que hubiera una mujer en la fórmula.

La idea es que el nuevo equipo tome las riendas de la comunicación una vez que se despeje la primera interrogante del caso Emanuela Orlandi, el próximo 11 de julio, y que llegue con recorrido suficiente tanto al viaje que el Papa hará a África en septiembre como, especialmente, al Sínodo sobre la Amazonía de octubre.

Por las dudas, Bergoglio ya hizo saber que no concederá más entrevistas hasta terminado el Sínodo, el 27 de octubre.

No quiere que el nuevo equipo tenga que soportar cansadoras quejas como las que aún siguen profiriendo los obispos españoles por la decisión papal de hablar con el programa "Salvados" hace unos meses.

La que se anunciará la semana próxima será la quinta conformación de la sala de Prensa bajo el pontificado de Francisco desde la dupla inicial con Federico Lombardi y Ciro Benettidini. 

Sala de Prensa de la Santa Sede
Sala de Prensa de la Santa Sede

Volver arriba