Francisco lamenta que la pandemia haya sembrado desolación y tensión

El Papa a los miembros de la Fundación Leaders pour la Paix

"El compromiso social y político con la paz nunca ha sido tan necesario y urgente"

Lo afirmó el pontífice en una audiencia con la Fundación Leaders pour la Paix, creada por el ex primer ministro francés Jean-Pierre Raffarin

Tras lamentar que la pandemia haya sembrado desolación y aumentado las tensiones en los países, propuso afrontar el desafío es afrontarlo como una oportunidad

Ha animado a las sociedades a trabajar para promover "la dignidad de la persona, el respeto a su historia, sobre todo si está herida y marginada" y un mundo que acoja y escuche a todos

"Estas situaciones pueden y deben provocar una asunción de responsabilidad más decidida"

Francisco en audiencia con miembros de la Fundación Leaders pour la Paix
Francisco en audiencia con miembros de la Fundación Leaders pour la Paix
RD/EFE
04 sep 2021 - 17:57

El papa Francisco lamentó hoy que la pandemia haya sembrado desolación y aumentado las tensiones, al tiempo que dijo que puede suponer una oportunidad para que las sociedades construyan un mundo mejor.

"Lamentablemente, la pandemia aún no se ha superado y sus consecuencias económicas y sociales, especialmente para la vida de los más pobres, son graves. No solo ha empobrecido" a numerosas familias, sino que también "ha sembrado mucha desolación y aumentado las tensiones", afirmó el pontífice en una audiencia con la Fundación Leaders pour la Paix, creada por el ex primer ministro francés Jean-Pierre Raffarin.

Francisco sostuvo que, "frente al empeoramiento de múltiples crisis políticas y ambientales convergentes", como el hambre, la crisis climática o la problemática de las armas nucleares, el compromiso social y político "con la paz nunca ha sido tan necesario y urgente".

Audiencia papal
Audiencia papal

"El desafío es ayudar a los gobernantes y ciudadanos a enfrentar problemas críticos como una oportunidad. Por ejemplo: determinadas situaciones de crisis ambiental, lamentablemente agravadas por la pandemia, pueden y deben provocar una asunción de responsabilidad más decidida, primero por parte de los más altos cargos, y luego, también en niveles intermedios y por parte de toda la ciudadanía", argumentó.

Además, animó a las sociedades a trabajar para promover "la dignidad de la persona, el respeto a su historia, sobre todo si está herida y marginada" y un mundo que acoja y escuche a todos.

También te puede interesar

Lo último

stats