En España, Scholas ya se ha extendido con una red de 10.000 estudiantes mutiplicadores Francisco se convertirá en el primer "Papa programador" de la historia

“Programando por la paz”, un proyecto de Scholas Ocurrentes
“Programando por la paz”, un proyecto de Scholas Ocurrentes

Francisco visitará a las 16 de Roma, por cuarta vez en dos años, la sede vaticana de Scholas

El primer papa "Instagramer" y "Youtuber" se convertirá también en el primero en escribir un código de programación

Durante la videoconferencia el Papa también se conectará y dará la bienvenida a las nuevas sedes de Scholas en Portugal, Panamá y Rumania

El papa Francisco dará un nuevo paso en su camino de innovaciones tecnológicas y educativas cuando mañana escriba la primera línea de un código de programación que luego se aplicará en siete sedes de la Fundación Scholas Occurrentes.
El recorrido educativo Jorge Bergoglio, iniciado en sus pimeros pasos como arzobispo porteño en 1998 con la creación de la Vicaría de Educación, sumará este jueves un nuevo capítulo: el primer papa "Instagramer" y "Youtuber" se convertirá también en el primero en escribir un código de programación que se aplicará luego en varias sedes de la fundación pontificia Scholas Occurrentes para integrar a los jóvenes en el mundo de la creación de herramientas tecnológicas.

Oportunidades a jóvenes de siete países

Francisco visitará a las 16 de Roma, por cuarta vez en dos años, la sede vaticana de Scholas y allí escribirá la primera línea del código de una aplicación que se lanzará globalmente en el transcurso del año y con la que la fundación pontificia que dirigen José María del Corral y Enrique Palmeyro buscarán darle oportunidades a jóvenes de siete países en los que están presentes, entre ellos España.  

Papa y Scholas

La visita del pontífice a Scholas, que ratificará el compromiso con su fundación, se dará en el marco de la inauguración por videoconferencia de la sede de Scholas en Panamá, que funcionará como “Hub Tecnológico”.
Con el título "Programando por la Paz", Francisco dará inicio a una serie de proyectos internacionales de base tecnológica que contará con el apoyo de los máximos referentes en desarrollo tecnológico a nivel mundial.
Durante la videoconferencia el Papa también se conectará y dará la bienvenida a las nuevas sedes de Scholas en Portugal, Panamá y Rumania, y recibirá a jóvenes de distintas nacionalidades, participantes de los proyectos que la Fundación Scholas  realiza en los campos del deporte, el arte y la tecnología. En especial, a quienes acaban de realizar la primera experiencia en Andalucía, Granada, quienes estarán además acompañados por su Arzobispo y sus autoridades educativas. 

Más de 10.000 estudiantes en España

En España, Scholas ya se ha extendido con una red de 10.000 estudiantes mutiplicadores.
A dos meses de su histórico viaje programado para fines de mayo, Bergoglio hablará con estudiantes rumanos desde la nueva sede de Scholas en Rumania. 
Con el proyecto “Programando por la paz” se espera que durante este año miles de niños y jóvenes se inicien en el aprendizaje de la programación desde una mirada ética y en la búsqueda de la paz; el primer “bloque” de este proyecto será programado “literalmente” por el pontífice.

Papa y directivos de Scholas

Etiquetas

Volver arriba