El Papa acude a Santa María la Mayor a rezar por el éxito del viaje que arranca mañana Francisco, a los habitantes de Mauricio: "La Iglesia habla todos los idiomas del mundo, pero el lenguaje del Evangelio es el amor"

Francisco acudió a rezar a Santa María la Mayor
Francisco acudió a rezar a Santa María la Mayor

La Diócesis de Port-Louis está tomando dos iniciativas “a favor de la ecología”: la plantación de “100.000 plantas” en Mauricio “en pocos meses” y el “compromiso de gestionar” los residuos

Bergoglio defiende "la riqueza de las diversas tradiciones culturales e incluso religiosas"

Francisco viaja mañana a Mozambique, Madagascar y Mauricio en su segunda gran gira por el África subsahariana. Como ya hiciera con los dos primeros países, el Papa ha querido enviar un videomensaje a los habitantes de la isla de Mauricio, en el que saluda a sus habitantes y les invita a "anunciar el Evangelio con el lenguaje del amor".
Así, el Pontífice afirma que llega a Mauricio con “placer para anunciar el Evangelio en medio de su gente, que se destaca por haberse formado a partir del encuentro de diferentes grupos étnicos”. Un pueblo que "disfruta de la riqueza de diversas tradiciones culturales e incluso religiosas”.

"La Iglesia Católica, desde el principio, ha llegado a todas las poblaciones y habla todos los idiomas del mundo, pero el lenguaje del Evangelio, es el amor", afirmó Bergoglio.

Por último, rogó al Señor, por intercesión de la Virgen María, para que le conceda anunciar al pueblo, el Evangelio con el poder del Espíritu Santo, para que todos puedan entenderlo y acogerlo.

Dos iniciativas le esperan al Papa

Para la visita del Papa Francisco a Mauricio el 9 de septiembre, la Diócesis de Port-Louis está tomando dos iniciativas “a favor de la ecología”: la plantación de “100.000 plantas” en Mauricio “en pocos meses” y el “compromiso de gestionar” los residuos.

Esto fue anunciado por el padre Jean Maurice Labour, vicario general y jefe de comunicación de la Diócesis de Port-Louis, en una conferencia de prensa celebrada en la Diócesis el 20 de agosto de 2019, según el sitio web de la Diócesis.

“Para acoger con dignidad al Papa Francisco la diócesis ha decidido ofrecerle un don: el del compromiso de todo nuestro pueblo mauriciano de poner en práctica su Encíclica sobre la Ecología en nuestro país”.

“Se lo diremos –continuó– utilizando el símbolo de la multiplicación de las ramas de palma que cada participante agitará en diferentes momentos de la misa. 

El Papa Francisco “bendecirá simbólicamente" parte de esas plantas.  “Este proyecto es el resultado de una colaboración entre la Diócesis de Port-Louis y la ONG Proyecto Sociedad, dijo. Los viveros BeachComber y Les Bois et Forêts son los proveedores libres de las plantas”.

La segunda iniciativa: gestionar los residuos

En cuanto a la segunda iniciativa, la diócesis se compromete a “gestionar” los residuos “a través de una campaña de carteles para animar a la gente a tirar los residuos a la basura y para animar a las autoridades a que continúen sus esfuerzos para proporcionar suficientes residuos en zonas estratégicas”.

Durante los dos fines de semana del 24 y 25 de agosto y el del 31 de agosto y 1 de septiembre, las parroquias recogieron ramas de palma, como dijo el Padre Labour: la organización Proyecto Sociedad, asistida por 204 scouts y guías, “las distribuirá a la multitud” al comienzo de la Misa con el Papa. "Animaremos al público a que traiga a casa sus ramas bendecidas por el Papa como signo de recuerdo. Estas ramas permanecen verdes durante más de una semana”.

Por otro lado, y como viene siendo habitual, el Papa Francisco ha ido esta mañana a la Basílica de Santa María La Mayor, para recogerse en oración ante el icono de la Virgen María, la Salus Popoli Romani, y ofrecerle los frutos del próximo viaje.

Volver arriba