El Consejo está compuesto por quince miembros, siete de los cuales son expertos laicos Francisco incorpora a seis mujeres, dos españolas, en el Consejo de Economía del Vaticano

Dos españolas en el Consejo de Economía del Vaticano
Dos españolas en el Consejo de Economía del Vaticano

En la renovación de este Consejo, el papa confirmó al cardenal Reinhard Marx, arzobispo de Munich y Freising, como coordinador del organismo y al cardenal Wilfrid Foix Napier

Los expertos laicos son siete: seis mujeres y un hombre. Entre ellas las españolas María Concepción Osacar Garaicoechea y Eva Castillo Sanz

El papa Francisco incorporó a seis mujeres, dos de ellas españolas, al renovar el Consejo de Economía, establecido en 2014 para supervisar las estructuras, y las actividades administrativas y financieras de la Santa Sede.

El Consejo está compuesto por quince miembros, ocho de los cuales son elegidos entre cardenales y obispos, para reflejar la universalidad de la Iglesia, y siete son expertos de diversas nacionalidades, con habilidades financieras y reconocida profesionalidad.

En la renovación de este Consejo anunciada hoy por la oficina de prensa del Vaticano, el papa confirmó al cardenal Reinhard Marx, arzobispo de Munich y Freising, como coordinador del organismo y al cardenal Wilfrid Foix Napier, arzobispo de Durban, quien permanecerá también como miembro hasta su 80 cumpleaños.

Los nuevos miembros del Consejo entre los cardenales son Péter Erdó, arzobispo Esztergom-Budapest; Odilo Pedro Scherer, arzobispo de Sao Paulo en Brasil; Gerald Cyprien Lacroix, arzobispo de Quebec; Joseph William Tobin, arzobispo de Newark; Anders Arborelius, obispo de Estocolmo y Giuseppe Petrocchi, arzobispo de L'Aquila.

Mientras que los expertos laicos son siete: seis mujeres y un hombre.

Entre ellas las españolas: María Concepción Osacar Garaicoechea, miembro fundadora del Grupo Azora y Presidenta del Consejo de Administración de Azora Capital y Azora Gestion.

Y la segunda es Eva Castillo Sanz, licenciada en Derecho y Economía por la Universidad Pontificia de Comillas en Madrid. Actualmente es miembro del Consejo de Administración de Bankia, del Consejo de Administración de Zardoya Otis y del Consejo de Administración de la Fundación Comillas-ICAI y Fundación Entreculturas.

Volver arriba