Vídeo testimonio en la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado Francisco: "Estamos llamados a soñar juntos, a no tener miedo de soñar"

Llamados a soñar juntos"
Llamados a soñar juntos"

Así lo dice el Papa en el nuevo vídeo del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, que desde hace meses promueve una campaña de comunicación centrada en el tema elegido por Francisco para la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado

En vistas a esta Jornada, continúa la campaña del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral. Se presentan los testimonios de dos jóvenes que salieron de Venezuela hacia Colombia con una maleta llena de incertidumbres pero también de sueños

(Vatican News).- "Estamos llamados a soñar juntos, a no tener miedo de soñar, a soñar juntos como una única humanidad, como compañeros del mismo viaje, como hijos e hijas de esta misma tierra que es nuestra Casa Común, hermanas y hermanos todos". Así lo dice el Papa en el nuevo vídeo del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, que desde hace meses promueve una campaña de comunicación centrada en el tema elegido por Francisco para la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado: Hacia un "nosotros" cada vez más grande.

Con motivo de la celebración de la Jornada, se presentan los testimonios de dos jóvenes que salieron de Venezuela hacia Colombia con una maleta llena de incertidumbrespero también de sueños. Ambas participan en un curso de sastrería que les ha dado ánimos para volver a empezar.

"Nosotros, como migrantes - afirma una de ellas - siempre tenemos miedo de llegar a lo desconocido, porque es algo que nunca hemos visto antes y nos da un poco de miedo de cómo vamos a hacer. Ahora sí creo que no debemos tener miedo a lo desconocido". "Creo que todos estamos encaminados en un mismo viaje porque Dios tiene un propósito para cada uno de nosotros. Veo la posibilidad de que todos vivamos en una casa común, como hermanos, compartiendo, siendo tranquilos y felices, llevándonos bien, todos en común".

"Yo digo que no debemos tener miedo a soñar  - le hace eco la otra joven. Todos estamos en camino en un mismo viaje, porque todos podemos lograr nuestros sueños. Todos podemos tener un futuro unidos como hermanos y hermanas, porque todos somos hermanos y hermanas".

Primero, Religión Digital

Etiquetas

Volver arriba