Coincidiendo con el centenario del nacimiento de Juan Pablo II Francisco recibe en audiencia al Presidente de Polonia

Francisco con el presidente de Polonia, Andrzej Duda
Francisco con el presidente de Polonia, Andrzej Duda

El Papa recibió en audiencia al Sr. Andrzej Duda, Presidente de la República de Polonia, en el marco del centenario del nacimiento de San Juan Pablo II

La visita coincide también con el 40º aniversario de la fundación del sindicato autónomo independiente ‘Solidarność’

(Vatican News).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer este viernes, 25 de septiembre, que “el Santo Padre ha recibido en audiencia al Sr. Andrzej Duda, Presidente de la República de Polonia, que sucesivamente se encontró con el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por Monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados”.

Asimismo, en el Comunicado de prensa se informa que, “las cordiales conversaciones discurrieron en el marco del centenario del nacimiento de San Juan Pablo II y del 40º aniversario de la fundación del sindicato autónomo independiente ‘Solidarność’.

Se trataron algunos temas de interés mutuo relacionados con la misión de la Iglesia, entre ellos la promoción de la familia y la educación de los jóvenes”. Por último, concluye la Nota, se examinaron algunas cuestiones internacionales, como la actual emergencia sanitaria, la situación regional y la seguridad.

Volver arriba