La pandemia, la migración y la educación, entre los temas hablados Francisco recibe a la presidenta de Eslovaquia, Zuzana Čaputová

Francisco y la presidenta de Eslovaquia, Zuzana Čaputová
Francisco y la presidenta de Eslovaquia, Zuzana Čaputová

El Santo Padre ha recibido hoy en audiencia a Zuzana Čaputová, presidenta de la República Eslovaca quien, sucesivamente, se ha encontrado con Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados

(Vatican News).- El Papa Francisco recibió en audiencia privada a la presidenta de Eslovaquia, Zuzana Čaputová. Seguidamente la presidenta se encontró con el Secretario para las Relaciones con los Estados.

La pandemia, la educación entre los temas hablados

Durante las coversaciones en la Secretaría de Estado, que se han desarrollado en una atmósfera de cordialidad, se ha manifestado el aprecio por las buenas relaciones bilaterales existentes y se ha expresado el deseo de que puedan reforzarse todavía más en el ámbito de la educación, así como en lo que respecta al papel de la Iglesia en la sociedad. Se han tratado temas de interés mutuo, como el impacto de la pandemia de Covid-19, la justicia social y la defensa de la creación.

Por último, se han abordado varias cuestiones de carácter regional e internacional, como la seguridad, las migraciones y el compromiso en ámbito bilateral por la prevención y la resolución de conflictos con una atención particular por los retos del presente y del futuro de Europa.

Volver arriba