El pontífice volvió hoy a Santa Marta tras tres noches en el Gemelli por una bronquitis Francisco, tras recibir el alta: "Aún estoy vivo"

Francisco, tras recibir el alta
Francisco, tras recibir el alta

"Sentí solo un malestar, pero no tuve miedo"; agregó el Papa, de 86 años, al salir del hospital para regresar hacia su residencia habitual de Casa Santa Marta en el Vaticano

"Admiro tanto a los que trabajan en el hospital", agregó luego, tras saludar dentro del centro médico "al Rector de la Universidad Católica, Franco Anelli, junto a sus más cercanos colaboradores

Tras firmar el yeso a un niño que se había fracturado el brazo jugando al fútbol, el pontífice aseguró que "el encuentro más bello" que tuvo en su internación "fue con la gente que trabaja ahí"

El papa Francisco fue dado de alta este sábado de la bronquitis que lo tuvo tres noches internado en el hnospital Gemelli de Roma y, de visible buen humor y semblante, planteó en un diálogo improvisado con periodistas: "Aún estoy vivo".

"Sentí solo un malestar, pero no tuve miedo"; agregó el Papa, de 86 años, al salir del hospital para regresar hacia su residencia habitual de Casa Santa Marta en el Vaticano. De camino, fue a rezar a Santa María la Mayor, informó el Vaticano.

"Admiro tanto a los que trabajan en el hospital", agregó luego, tras saludar dentro del centro médico "al Rector de la Universidad Católica, Franco Anelli, junto a sus más cercanos colaboradores, el Director General del Policlínico, Marco Elefanti, el asistente eclesiástico general de la Universidad Católica, Monseñor Claudio Giuliodori, y el equipo de médicos y trabajadores de la salud que lo asistieron durante estos días", informó un comunicado vaticano.

Tras firmar el yeso a un niño que se había fracturado el brazo jugando al fútbol, el pontífice aseguró que "el encuentro más bello" que tuvo en su internación "fue con la gente que trabaja ahí"
"Se necesita heroicidad y tanta ternura. Los enfermos somos todos caprichosos, admiro tanto a la gente que trabaja en los hospitales, médicos, enfermeros, todos", planteó. 

El Papa, de 86 años, regresó esta mañana hacia su residencia habitual de Casa Santa Marta y antes de dejar el centro médico "saludó al Rector de la Universidad Católica, Franco Anelli, junto a sus más cercanos colaboradores, el Director General del Policlínico, Marco Elefanti, el asistente eclesiástico general de la Universidad Católica, Monseñor Claudio Giuliodori, y el equipo de médicos y trabajadores de la salud que lo asistieron durante estos días”, informó un comunicado vaticano.

Francisco se mostró así recuperado del cuadro por el que fue ingresado el miércoles a media tarde y por el que recibió tratamiento con antibióticos en la habitación papal del piso 10 del hospital en el que ya había estado tras la intervención al colon que sufrió en 2021.

Apoya la primavera del papa Francisco

Etiquetas

Volver arriba