Llamada sorpresa del Papa a peregrinos italianos Francisco: "En la vida siempre debemos caminar, incluso cuando estamos en reposo"

Papa Francisco
Papa Francisco

"Caminamos con el Espíritu, para avanzar siempre hacia el encuentro con la plenitud, la plenitud de Jesús, que es la plenitud de todos nosotros", alienta Bergoglio

(Mireia Bonilla, Vatican News).- Ayer, noche de Pentecostés, los participantes que daban comienzo a la peregrinación Macerata-Loreto en Italia, recibieron por sorpresa una llamada telefónica del Santo Padre. El Papa Francisco telefoneó a Mons. Vecerrica, histórico fundador de la marcha, para expresar a todos los presentes su cercanía: “Yo estoy cerca de ustedes esta noche. De todos. Muchos saludos a todos ustedes que están reunidos para realizar la Misa y comenzar la peregrinación. Esta tarde estoy cerca de ustedes, cerca de la peregrinación”.

Una llamada en la que además les manifestó que “peregrinar” es “caminar y hacer en una noche lo que se hace en toda tu vida: ir adelante”.

“En la vida siempre debemos caminar, incluso cuando estamos en reposo, pero caminamos con el Espíritu, para avanzar siempre hacia el encuentro con la plenitud, la plenitud de Jesús, que es la plenitud de todos nosotros” les dijo el Papa.

El Papa no se cansó de repetirles que está cerca de ellos y que camina espiritualmente con todos ellos esta noche y entre exclamaciones dijo: “¡Así es como vale la pena la vida! Por el contrario no vale nada. Adelante y coraje. Un abrazo a todos y una buena peregrinación”. Y por último, como de costumbre, les pidió oración por él: “Rezo por ustedes y ustedes recen por mí, recen por mí que lo necesito”.

Macerata-Loreto: 41 años de peregrinación

Desde 1978, miles de personas de toda Italia y también de otras naciones, de diferentes tradiciones y culturas, realizan la tradicional peregrinación entre el 8 y 9 de junio desde Macerata a Loreto a pie, dos localidades situadas en Italia. Este año se desarrolla la 41ª edición, en la que se invita a orar en particular por el Mes Misionero Extraordinario de octubre de 2019.

Volver arriba