Francisco expresa su "profunda tristeza" por la tragedia ferroviaria de la India El papa Francisco viajará a Mongolia a finales de agosto

El papa Francisco viajará a Mongolia
El papa Francisco viajará a Mongolia

"Aceptando la invitación del presidente de Mongolia y de las autoridades eclesiásticas del país, el Papa Francisco realizará un viaje apostólico a Mongolia, del 31 de agosto al 4 de septiembre de este año"

El papa ya había indicado su intención de acudir a Mongolia anteriormente

"El papa Francisco ha recibido con profunda tristeza la noticia de la inmensa pérdida de vidas causada por el accidente de tren en el estado de Odisha, y traslada a todos los afectados por esta tragedia su cercanía espiritual"

"Su santidad ofrece asimismo oraciones por los numerosos heridos y por los esfuerzos del personal de los servicios de emergencia, e invoca sobre ellos los dones divinos del valor y del consuelo"

El papa Francisco viajará a Mongolia el próximo 31 de agosto y permanecerá en el país asiático hasta el 4 de septiembre, informó la Santa Sede este sábado.

"Aceptando la invitación del presidente de Mongolia y de las autoridades eclesiásticas del país, el Papa Francisco realizará un viaje apostólico a Mongolia, del 31 de agosto al 4 de septiembre de este año", anunció el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, en un comunicado.

Se desconocen más detalles de la visita, que se compartirán "en las próximas semanas".

El papa ya había indicado su intención de acudir a Mongolia anteriormente, un viaje que finalmente se efectuará semanas después de que visite Lisboa para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), del 2 al 6 de agosto, con una agenda que incluye una parada en el santuario mariano de Fátima, donde ya estuvo en mayo de 2017.

Por el momento tampoco se han dado más detalles de ese viaje a Portugal, que será el tercero de este año para Francisco, después del de Hungría y el que llevó a República Democrática del Congo y Sudán del Sur.

Además, el pontífice afirmó hace unas semanas que quiere viajar a su país natal, Argentina, el año próximo, en una esperada visita que coincidiría con el décimo aniversario de su pontificado.

"Mi idea es viajar el año que viene. Veremos si es posible", dijo escuetamente al ser preguntado por el presentador de un acto organizado por Scholas Occurrentes en colaboración con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), con el fin de que los regidores de diferentes ciudades promuevan el desarrollo sostenible.

Mongolia

Algunos medios argentinos aseguraron que el Vaticano estaba preparando el viaje del pontífice a su país para los primeros meses del año, previsiblemente en abril próximo, y que además de Argentina iba a visitar Uruguay y el sur de Brasil, aunque no hay ninguna confirmación firme por parte de la Santa Sede.

"Profunda tristeza" por la tragedia ferroviaria de la India

El papa Francisco expresó su "profunda tristeza" por el accidente ferroviario del viernes en la India, el peor en el siglo XXI en el país asiático, que ha dejado al menos 261 muertos y 900 heridos.

"El papa Francisco ha recibido con profunda tristeza la noticia de la inmensa pérdida de vidas causada por el accidente de tren en el estado de Odisha, y traslada a todos los afectados por esta tragedia su cercanía espiritual", indicó la Santa Sede en un telegrama dirigido al arzobispo Leopoldo Girelli, nuncio apostólico en la India.

En el mensaje, enviado por el secretario de Estado, Pietro Parolin, Francisco quiso mandar su "sentido pésame" a quienes lloran la pérdida.

Accidente ferroviario en la India

"Su santidad ofrece asimismo oraciones por los numerosos heridos y por los esfuerzos del personal de los servicios de emergencia, e invoca sobre ellos los dones divinos del valor y del consuelo", añadió.

Las autoridades de la India elevaron este sábado a 261 el número de muertos en el peor accidente ferroviario en dos décadas en el país asiático, que también ha dejado 900 heridos al chocar tres trenes el pasado viernes en el estado oriental de Odisha.

El accidente se produjo cuando un primer tren de pasajeros que cubría el trayecto entre las ciudades de Shalimar, en Calcuta, y Chennai, en el estado sureño de Tamil Nadu, descarriló, tras lo que un segundo tren que se trasladaba de Yeswanthpur, en Bangalore, hasta Howrah, en Calcuta, colisionó con él.

Un tercer tren de mercancías se vio envuelto también, aunque las autoridades han lanzado una investigación y no han aclarado por el momento el motivo del suceso.

Este es el peor accidente ferroviario que sufre la India en más de dos décadas, después de que en agosto de 1999 el choque de dos trenes en el estado nororiental de Bengala Occidental dejase 288 muertos. Unas 800 personas fallecieron en 1981 cuando un tren descarriló mientras cruzaba un puente y se precipitó en un río en el estado norteño de Bihar.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba