En un país con una férrea política antinmigración Francisco visitará un centro de migrantes durante su visita a Malta

Visita de Francisco a Malta
Visita de Francisco a Malta

El papa Francisco visitará un centro que se ocupa de acoger de migrantes durante su viaje los próximos 2 y 3 de abril a Malta

Lo hará en la localidad de Floriana, donde celebrará una misa para los católicos y por la tarde visitará el centro de migrantes 'Juan XXII Peace Lab' en Hal Far, donde se dirigirá a los asistentes

En Malta todavía pesan las acusaciones de corrupción y aún se recuerda el asesinato de la periodista Daphne Caruana Galizia, que investigaba los casos de corrupción política

Además, desde hace años, la isla rechaza acoger a los migrantes que son rescatados por los barcos humanitarios

El papa Francisco visitará un centro que se ocupa de acoger de migrantes durante su viaje los próximos 2 y 3 de abril a Malta, un país con una férrea política antinmigración y al que llegará pocos días después de las elecciones generales.

Hoy la Santa Sede difundió el programa del viaje apostólico de Francisco a Malta, previsto para el 2 y 3 de abril de 2022

Entre los actos previstos el sábado, el primer día de la visita se reunirá con el presidente del país y el que será el nuevo primer ministro, además de celebrar un encuentro de oración en la isla de Gozo, a donde llegará a bordo de un catamarán.

El domingo, Francisco visitará la gruta de San Pablo, en la basílica de este santo en Rabat, el lugar donde la tradición católica indica que el apóstol naufragó, se refugió, y desde donde empezó su labor de evangelización.

En la localidad de Floriana, el pontífice celebrará una misa para los católicos y por la tarde visitará el centro de migrantes "Juan XXII Peace Lab” en Hal Far, donde se dirigirá a los asistentes.

Esta será la última cita del viaje a Malta,en el que todavía pesan las acusaciones de corrupción; de ser un país que favorece la evasión fiscal y en el que aún se recuerda el asesinato de la periodista Daphne Caruana Galizia, que investigaba los casos de corrupción política.

Además, desde hace años, Malta rechaza acoger a los migrantes que son rescatados por los barcoshumanitarios a pesar de que los naufragios se produzcan sus aguas jurisdiccionales.

Primero, Religión Digital

Etiquetas

Volver arriba