El Papa felicita a la agencia EFE por su 80 aniversario Francisco, desde el vuelo papal: "Recen por la tragedia en las Bahamas"

Francisco saluda a los periodistas en el vuelo a Maputo
Francisco saluda a los periodistas en el vuelo a Maputo

"Esta pobre gente, que de un día para otro pierde sus casas, pierde todo, incluso la vida"

Bergoglio llegará a Maputo a las 18,30

El Papa permitirá preguntas adicionales a la corresponsal de EFE, Cristina Cabrejas

“Recen por la tragedia en las Bahamas”, pidió el papa Francisco, esta mañana, a los periodistas que lo acompañan en el largo vuelo hacia África para iniciar su 31º visita apostólica, del 4 al 10 de septiembre, a Mozambique, Madagascar y Mauricio.

En su camino a Maputo, el Papa concluyó su tradicional saludo a los periodistas para invitarlos a una oración personal por la gente del Caribe abrumada por la catástrofe causada por el huracán Dorian y por el deseo de “frutos” para la visita a África. 

Francisco está informado de la devastación dejada por el huracán, especialmente en las Bahamas –noticias e imágenes hablan de miles de personas sin hogar y muertas a lo largo de las calles sembradas de escombros. “Esta pobre gente, que de un día para otro pierde sus casas, pierde todo, incluso la vida”, dijo el pontífice según informa VaticanNews. 



“Esperemos que este largo camino dé sus frutos”, comenzó diciendo Francisco en su saludo a los periodistas, precedido de las palabras del nuevo director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, en el primer viaje en su nuevo cargo. 

El Papa se mostró muy familiarizado con las novedades sobre el grupo de colegas a bordo. Dijo que quería rendir un “homenaje” y, por tanto, un “espacio especial” a la colega de EFE, la agencia española, que celebra su 80 aniversario, que tendrá así la oportunidad, durante la conferencia de prensa en el vuelo de regreso, de dirigir preguntas adicionales a Francisco. Cristina Cabrejas, su corresponsal, lo celebró.

Aunque Francisco tuvo un pequeño lapsus: "quería decir también que es, creo, el 50 aniversario de la EFE española... ah, ¿el 80?", señaló al ser corregido, y bromeó: "todavía es más joven que yo", pues el pontífice argentino cumplirá 83 años el próximo diciembre.

Regalo de Efe al Papa

En nombre de la agencia, la enviada a cubrir este viaje regaló al pontífice un álbum con una selección de las fotos más bonitas y significativas de estos seis años de pontificado procedentes del archivo gráfico de la agencia.

"¡Qué buena ésta!", comentó el papa al ojear el álbum y detenerse en una las fotos en las que se le ve haciendo malabares con una pelota de baloncesto.

Huracán Dorian


Por otra parte, el Santo Padre quiso señalar la ausencia en este viaje de Valentina Azlaraki, periodista de “Televisa”, decana de los vaticanistas en la Sala de Prensa, que habría alcanzado en esta circunstancia 153 viajes apostólicos. 

La llegada al aeropuerto de Maputo está prevista para las 18.30. 

Al salir del territorio italiano, el Santo Padre envió un telegrama al presidente de la República Italiana, Hon. Sergio Mattarella:

“Cuando me preparo a efectuar un viaje apostólico a Mozambique, Madagascar y Mauricio, movido por el vivo deseo de encontrar a los hermanos en la fe y a los habitantes de esas queridas naciones, me agrada expresarle, señor presidente, mi cordial saludo acompañado de oraciones férvidas por el bien del pueblo italiano”

Etiquetas

Volver arriba