El Pontífice se hizo la prueba tras el positivo del cardenal Tagle Francisco vuelve a dar negativo en el análisis del coronavirus

Francisco, con mascarilla, al entrar en la audiencia de este miércoles
Francisco, con mascarilla, al entrar en la audiencia de este miércoles

El pasado miércoles fue la primera ocasión en que pudimos ver a Bergoglio con mascarilla, aunque sus colaboradores aseguran que el Papa no suele llevarla en los encuentros con sus colaboradores. De ahí la preocupación por un posible contagio del asintomático Tagle

A lo largo de la pandemia, el Estado Vaticano ha sufrido una docena de positivos, y ningún fallecido

El 'Papa rojo', el filipino Luis Antonio Tagle, dio positivo por coronavirus... después de estar en Roma. El cardenal, confinado en su residencia de Manila, se encuentra asintomático y sin riesgo para su salud, pero su contagio desató todas las alarmas en Roma. No en vano, el prefecto de Propaganda Fide se había encontrado en varias ocasiones con el Papa Francisco (la última, el 29 de agosto), y había cierta preocupación por la posibilidad de nuevas infecciones en el territorio vaticano (una docena en el pequeño Estado, ninguna muerte).

No hubo caso: según informa la agencia AdnKronos, Bergoglio se sometió a una prueba y los resultados volvieron a dar negativo en Covid-19. No es la primera vez que el Papa se hace la prueba del coronavirus. De hecho, entre febrero y marzo, cuando comenzó la primera ola de la pandemia, Francisco tuvo un fuerte resfriado, y se especuló con que el Papa pudiera estar contagiado. Tampoco fue así.

Mientras, en Roma, la normalidad se va asentando poco a poco. Este miércoles será el tercero en el que el público acceso al patio de San Dámaso para asistir a las audiencias públicas, que se cancelaron en marzo. El pasado miércoles fue la primera ocasión en que pudimos ver a Bergoglio con mascarilla, aunque sus colaboradores aseguran que el Papa no suele llevarla en los encuentros con sus colaboradores. De ahí la preocupación por un posible contagio del asintomático Tagle. No fue así.

Volver arriba