El secretario personal del papa desmiente que Ratzinger no tenga ganas de vivir George Gänswein: "Benedicto XVI está completamente lleno de entusiasmo por la vida"

Ratzinger, el papa emérito
Ratzinger, el papa emérito

La carta de Ratzinger a la abadía cistercense de Wilhering tras la muerte de su amigo “brotó del corazón” y tenía “una intención afectuosa”, lo cual no quiere decir que “el Papa no tenga ganas de vivir”, aclara Gänswein

A pesar de la debilidad física propia de sus 94 años de edad, el Papa emérito Benedicto XVI “está completamente muy lúcido mentalmente y muy bendecido por su humor bávaro”

A pesar de la debilidad física propia de sus 94 años de edad, el Papa emérito Benedicto XVI “está completamente lleno de entusiasmo por la vida, muy lúcido mentalmente y muy bendecido por su humor bávaro”. Así lo ha asegurado recientemente su secretario personal, el arzobispo alemán George Gänswein, en declaraciones al diario alemán Bild.

Las declaraciones de Gänswein salen así al paso de los rumores desatados tras la carta que el papa Ratzinger envió a principios de octubre a la abadía cisterciense de Wilhering para expresar su “profunda conmoción” por la muerte del sacerdote Gerhard Winkler. “Ahora ha llegado al más allá, donde sin duda lo esperan muchos amigos. Espero poder unirme a ellos pronto”, decía el Papa emérito en la misiva.

Gänswein asegura que la carta de Ratzinger a la abadía “brotó del corazón” y tenía “una intención afectuosa” hacia quien fuera uno de sus amigos más cercanos”, lo cual no quiere decir que “el Papa no tenga ganas de vivir”, recalca el prelado.

“El arte de morir bien, es decir el ars moriendi, es parte de la vida cristiana y el Papa Benedicto XVI ha estado en ese camino por años”, concluye el arzobispo alemán.

Primero, Religión Digital

Etiquetas

Volver arriba