Ratzinger cumplirá 95 años la próxima semana Gänswein: "Papa Benedicto está débil físicamente, pero su mente funciona muy bien"

Benedicto XVI
Benedicto XVI

Su secretario personal lo defiende frente a las personas que "lo atacan, lo hieren y montan polémicas para contraponerlo a Bergoglio"

Benedicto XVI, el teólogo de Europa, que cumplirá 95 años el próximo sábado, está "débil físicamente", pero mantiene lúcida la mente que "funciona" a pleno rendimiento, ha asegurado en una entrevista con el periódico italiano Oggi su secretario personal, el arzobispo alemán Georg Gänswein.
"Papa Benedicto está débil físicamente, pero la mente funciona muy bien", ha asegurado Gänswein una semana antes de que el Papa emérito celebre su 95 cumpleaños en el convento Mater Ecclesiae del Vaticano de manera íntima y discreta, de la misma manera en la que vive desde que hace más de nueve años cuando renunció al pontificado.
También ha asegurado que hay personas que "lo atacan, lo hieren y montan polémicas para contraponerlo a Bergoglio". Gänswein defendió la posición de Benedicto XVI frente a las acusaciones que cuestionaban su comportamiento cuando era arzobispo de Múnich en la gestión de cuatro casos de abusos sexuales reportados en un informe con datos publicado por la Iglesia alemana.

George Gänswein: "Benedicto XVI está completamente lleno de entusiasmo por la vida"
George Gänswein: "Benedicto XVI está completamente lleno de entusiasmo por la vida"

Así, su secretario pidió perdón en su nombre y aclaró que si al principio había negado su participación en una reunión en 1980 en la que se trató el caso de un sacerdote pederasta no fue con "mala intención", sino por "un descuido en la edición de su declaración" ante el bufete de abogados alemán encargado de redactar el informe sobre los abusos sexuales en el seno de la Iglesia católica alemana.
El Papa emérito vive recluido en oración y no suele prodigarse en eventos de carácter público. En los últimos meses ha limitado sus salidas por motivos de salud. Uno de los últimos desplazamientos tuvo lugar en junio del 2020 cuando viajó hasta Munich, su ciudad natal, para acompañar en las últimas horas de vida a su hermano mayor, Georg Ratzinger, que falleció días más tarde de la visita.
En una de las fotografías más recientes de Benedicto XVI, publicada en la cuenta social de Twitter "La vigna del Signore (la viña del Señor)" que data del pasado 31 de enero, se ve al Papa emérito, vestido con un abrigo y bufanda blanca sentado en un banco de los jardines del Vaticano.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba