Su secretario personal defiende la labor de Ratzinger contra la pederastia Gänswein revela que Francisco envió una carta de apoyo a Benedicto XVI tras su petición de perdón

Gaenswein, con Ratzinger
Gaenswein, con Ratzinger

"Ha llegado una hermosa carta del Papa Francisco a Benedicto XVI, una carta en la que habla como pastor, habla como cohermano y habla también como persona que ha expresado una vez más su plena confianza, su pleno apoyo y también su oración"

"Si tienen pruebas, entonces tienen que decir 'esta es la prueba de que eres realmente culpable', no es el acusado quien tiene que demostrar su inocencia. Pero en este caso no hay pruebas"

El Papa Francisco apoya a su antecesor, Benedicto XVI. O, al menos, eso es lo que asegura el secretario personal del Papa emérito, Georg Gänswein, quien desvela que Bergoglio envío una carta a Ratzinger mostrándole "su plena confianza, su pleno apoyo y también su oración"

"Ha llegado una hermosa carta del Papa Francisco a Benedicto XVI, una carta en la que habla como pastor, habla como cohermano y habla también como persona que ha expresado una vez más su plena confianza, su pleno apoyo y también su oración", reveló el secretario personal de Ratzinger en una entrevista con Tg1.

En la entrevista, Gänswein defiende a capa y espada a Benedicto XVI tras las críticas recibidas tras la publicación de su carta en respuesta a las acusaciones de encubrimiento de abusos siendo arzoispo de Múnich: "Quien lea la carta de forma sincera, tal y como fue escrita, no puede compartir estas críticas o estas acusaciones.  (El Papa) pide perdón a todas las víctimas de abusos", dijo.

El Papa y Ganswein bromean con los niños que se sentaron en el sillón papal
El Papa y Ganswein bromean con los niños que se sentaron en el sillón papal

La suciedad en la Iglesia

El secretario recuerda cómo Ratzinger escribió las meditaciones del Vía Crucis de 2005, ya con Juan Pablo II en sus últimos momentos, y que en ellas "está la famosa estación en la que habla de la suciedad dentro de la Iglesia. Así que hay pasos, hay documentos, hay pruebas de que el cardenal Ratzinger, el Papa Benedicto, ha hecho mucho, mucho, mucho en este delicado ámbito para llevar a cabo una limpieza interna de manera adecuada".

En cuanto al informe de Munich, según el cual los sucesivos arzobispos "no podían desconocer" los abusos, Gaenswein respondió: "Si tienen pruebas, entonces tienen que decir 'esta es la prueba de que eres realmente culpable', no es el acusado quien tiene que demostrar su inocencia. Pero en este caso no hay pruebas".

Primero, Religión Digital

Etiquetas

Volver arriba