El canciller es Sánchez Sorondo El Papa nombró a Gustavo Béliz miembro de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales

Gustavo Béliz
Gustavo Béliz

La Academia Pontificia de las Ciencias Sociales fue fundada por Juan Pablo II el 1 de enero de 1994, con el Motu Proprio "Socialum Scientiarum". Su objetivo, es "promover el estudio y el progreso de las ciencias sociales, económicas, políticas y jurídicas a la luz de la doctrina social de la Iglesia"

El Santo Padre nombró miembro ordinario de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales al profesor Gustavo Osvaldo Béliz, secretario de la Secretaría de Asuntos Estratégicos (Argentina), informó este sábado 19 de septiembre, la Oficina de Prensa de la Santa Sede

El doctor Gustavo Osvaldo Béliz nació en Buenos Aires (Argentina) el 7 de enero de 1962. Se graduó en Derecho en la Universidad de Buenos Aires (1989) y realizó sus estudios de postgrado en la London School of Economics (1994). 

Fue funcionario del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) (2005-2019) y del Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL). 

Profesor de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Austral (1995-2001) y del Instituto de Altos Estudios Empresariales (2000-2001). 

Tres veces fue ministro del gabinete presidencial del gobierno argentino en las áreas de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos y Asuntos Internos. 

Gustavo Béliz

Actualmente es secretario de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación. Es autor de numerosas publicaciones, especialmente sobre el desarrollo sostenible, el futuro del trabajo, la inteligencia artificial, las instituciones democráticas y el cambio climático.

La Academia Pontificia de las Ciencias Sociales fue fundada por Juan Pablo II el 1 de enero de 1994, con el Motu Proprio "Socialum Scientiarum". Su objetivo, es "promover el estudio y el progreso de las ciencias sociales, económicas, políticas y jurídicas a la luz de la doctrina social de la Iglesia".

La Academia es autónoma y el número de sus Académicos Pontificios, también nombrados por el Papa, no puede ser ni inferior a 20 ni superior a 40. Según sus Estatutos, los Académicos son nombrados por 10 años y pueden ser renombrados por el Papa después de una consulta con el presidente y el Consejo de la Academia. 

Actualmente son 21 y proceden de 13 países de todo el mundo, sin distinción de confesión religiosa. Son elegidos por su alto nivel de competencia en alguna de las diversas disciplinas sociales.

El Canciller es el mismo que el de la Pontificia Academia de las Ciencias, el obispo argentino monseñor Marcelo Sánchez Sorondo.

Volver arriba